RADIO EN VIVO

30 de junio de 2013

MisionesVota: Se cierran los centros de votación

(territoriodigital.com) A partir de las 18 no se permite más el ingreso a los centros de votación. Solo podrán sufragar quienes a esta hora estén dentro de los establecimientos. A las 21 se podrán hacer públicos los primeros datos.
A las 18 se cerraron los centros de votación y solo resta que terminen de sufragar aquellos electores que quedaron dentro de los establecimientos. Luego de eso comenzará el proceso de cerrado de las mesas y el primer conteo de votos.
El acto comicial en Misiones comenzó a las 8, con complicaciones en varias escuelas de la tierra colorada. Faltante de las boletas que debía proveer la Justicia Electoral, ausencia de autoridades y problemas en las escuelas fueron algunos de los inconvenientes que retrasaron el inicio de la jornada. Pero para las 9, los 322 establecimientos que se dispusieron estaban en plena actividad.
Había un total de 777.665 electores registrados por la Justicia Electoral de Misiones. Pero la participación habría sido baja, según se desprende de los primeros informes que emitieron desde el Ministerio de Gobierno de Misiones. El informe de las 16 indicaba que solo el 40 por ciento de los votantes había asistido a las urnas. Aunque sobre el final de la jornada ya se hablaba de un porcentaje superior al 65%.
En toda la provincia se eligieron 20 diputados provinciales, quienes el próximo 10 de diciembre reemplazarán a quienes cumplen su mandato de legislador. Por otra parte, en siete localidades –Posadas, Eldorado, Montecarlo, El Soberbio, Leandro N. Alem, Puerto Rico y Puerto Iguazú- se eligieron concejales.
Además, hubo dos referéndums. Uno de ellos de carácter provincial. Este será para modificar el artículo 21º de la Constitución Provincial, para así incorporar la figura del querellante particular. El otro del orden municipal, y solo se fue puesto a consideración en Puerto Iguazú. Este plantea una modificación a la Carta Orgánica de la localidad.
Esta jornada electoral tuvo dos particularidades. Por un lado Misiones se transformó en la primer provincia en permitir el voto, voluntario, de los menores de entre 16 y 17 años. En esta franja etaria la participación no fue tan intensa como se esperaba. Por otra parte, en el Instituto Santa Catalina se estrenó el sistema de voto electrónico.
Según estipula la ley electoral, a partir de las 21 se podrán hacer públicos los primeros resultados, o las boca de urnas. Seguí los pormenores del escrutinio a través del sitio en Facebook de TerritorioDigital o en Twitter (@territoriod) bajo el hashtag #MisionesVota.

En Puerto Iguazú sufragó el 70 % del padrón

(territoriodigital.com) Alrededor de 21.500 personas se acercaron a votaron en la ciudad de las Cataratas, sobre un padrón de 30 mil.
Había 13 escuelas donde votar, con 87 mesas habilitadas. Hubo denuncias por "voto en cadena".
La jornada electoral, en líneas generales, fue tranquila, aunque se registraron denuncias por el supuesto robo de boletas. Hubo pocos menores de edad que se acercaron a ejercer su derecho cívico.

Voto en cadena
Aunque trataron de minimizar el hecho, detectaron "voto en cadena", posiblemente por el oficialismo, en la Ecuela 778 del barrio Santa Rosa, mesa 2174.
El voto en cadena sería lo siguiente: el primero que entra a votar, pone en la urna otro sobre (no el autorizado, sino uno cualquiera), el que por cuestiones obvias quedará impugnado, pero se lleva consigo el sobre válido. Luego introduce en él una boleta de su partido y lo cierra bien. Luego puede organizar una cadena de votos, asegurándose que son a su favor, aunque haya cuarto oscuro. Y a cada persona le ofrece alguna gratificación si lleva e sobre lleno y trae el sobre vacío.
Según trascendió, los fiscales de mesa tuvieron que intervenir porque el presidente no sabía cómo accionar. Durante una hora se suspendió la votación en esa mesa, además renunciaron al trabajo de fiscales dos señoras por estar en desacuerdo con el actuar del presidente de dicha mesa, “el presidente de mesa entro al cuarto oscuro con un votante, y si no fuera por nosotros el no hacía nada cuando nos dimos cuenta del voto en cadena”, contaron a un medio local, y añadieron, “él dejaba entrar a mujer con carteras. Y encima se lo veía muy inexperto en su actuar como presidente”.
La Jueza de Paz, Norma Fioraneli, se hizo presente en la institución, y después de comunicarse con el Tribunal Electoral de la provincia, dio la orden de que la votación siguiera  normalmente. Pero advirtió a los fiscales que tienen hasta el día miércoles para realizar la denuncia que deseen y en base a eso el Tribunal Electoral verá si impugna o no la mesa 2174.

28 de junio de 2013

El agua aisló a la Garganta del Diablo en un espectáculo inédito de las Cataratas del Iguazú

(misionesonline.net)
La crecida del río Iguazú hizo que las aguas superen las pasarelas camino al atractivo principal. De todos modos, desde la empresa concesionaria afirmaron que el sistema está diseñado para que las pasarelas se desplacen y no dañen las estructuras de hormigón. Se indicó que una vez que baje el río se podrá evaluar la cantidad de tramos afectados, por lo que no precisaron el tiempo que demandará restablecer el paseo. “Las pasarelas no se rompieron y el parque está visitable”, aseguró el intendente del Parque nacional Iguazú, Juan Bikauskas.
Debido al crecimiento abrupto del nivel del río Iguazú desde hace días se encuentra suspendido el paseo hacia Garganta del Diablo, y se han replegado las barandas de la pasarela que se extiende 1.600 metros.
Si bien el río está bajando lentamente, algunos tramos de la pasarela se han desplazado  de su posición original para que el flujo del agua no comprometa las estructuras de ho
rmigón, según indicó el ingeniero Marcelo Zuliani de la empresa Iguazú Argentina.

“El sistema funciona de acuerdo a los distintos niveles del rio , cuando  está bajo las barandas están levantadas  pero se pliegan cuando el rio sube para que el flujo del agua no empuje las pasarelas y permita el paso de algún tronco en flotación, en el caso este demasiado alto el flujo de agua aumenta  con mucha toma mucha velocidad , por lo cual se deben desprender para no comprometer las estructuras hormigón”  explicó agregando  “ Nosotros podemos percibir que en la cuenca de aporte al rió Iguazú no está lloviendo, las aguas continúan bajando lo que va a permitir  el ingreso del personal de la empresa para evaluar el problema y empezar con la solución”  dijo el ingeniero.
Zuliani sostuvo  que el tiempo para normalizar el servicio dependerá de  que baje el rio y se puedan evaluar la cantidad de tramos de la pasarela afectados
Por su parte el intendente del  Parque Nacional Iguazú Juan Sergio Bikauskas  insistió e que las pasarelas no se rompieron  y que el parque está visitable. “En el caso de las pasarelas de Garganta del Diablo el personal de la empresa la fue desarmando a medida que crecía el agua” dijo agregando que las mismas están diseñadas para que los pisos se desplacen cuando el rió toma  con velocidades de hasta cuatro metros por segundo. El intendente explicó que algunos tramos cayeron al agua pero no se rompieron “Este sistema ayuda a que los pilotes que sostienen las pasarelas no se dañen”
Bikauskas llevó tranquilidad a aquellos turistas que tienen paquetes comprados para esta temporada de julio definiendo al espectáculo que brindan los saltos a plena agua con diferente y maravilloso. Para terminar el intendente del parque Reiteró que salvo Garganta del Diablo están todos los paseos habilitados, destacando que el único día que se cerró el circuito superior fue el martes  por la caída de 17 millones de litros de agua por segundo, fue por razones de seguridad hacia los visitantes y que no se cobró ingreso al área

Le otorgarán a los candidatos 72 millones de pesos para su campaña

(territoriodigital.com) El Gobierno brindará el dinero y así lo dispone una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. El concepto es de “aportes de campaña” y se destinará a quienes competirán en las PASO
El gobierno nacional repartirá 72 millones de pesos en concepto de "aportes de campaña" entre los candidatos que prevén competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y en los comicios legislativos del 27 de octubre.

La administración nacional, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, anticipó que distribuirá para las PASO "18 millones de pesos en la categoría de diputados nacionales", mientras que repartirá "6 millones de pesos para la de senadores nacionales".

Fuente: TN

Se podrá votar con el último DNI gestionado que aparezca en el padrón

(territoriodigital.com) La directora del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto, habló con una emisora radial y señaló que aún quedan en guarda unos 12 mil documentos sin entregar.
La directora del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto, habló con Radio República y recordó que ese domingo se podrá votar en Misiones con la libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI tapa verde, DNI tapa azul y DNI tarjeta.
"La consigna es acercarse a votar con el último documento gestionado, sea cual sea, que figure en el padrón", señaló Soto. Y agregó que se tuvo una superproducción de DNI's, de entrega en el interior y aún quedan unos 12 mil ejemplares en guarda, todavía por entregar y los mismos se podrán retirar hasta las 18 del domingo.
Para averiguar si su DNI está en guarda y en qué oficina, el teléfono habilitado es: 376- 444 8732.

La creciente le sirvió para limpiarse a la represa Urugua-i

(territoriodigital.com) El ingeniero Ángel Fermento explicó que antes de que el agua de la creciente pase por el vertedero natural, decidieron abrir un descargador de fondo y así realizar la limpieza del fondo del lago, liberando los sedimentos estacionados.
Según publicó CviNoticias, el ingeniero Ángel Alberto Fermento en la Represa Norberto Velozo, más conocida como Urugua-í, explicó que se aprovechó la creciente del rio de hoy y antes que el agua pase por el vertedero natural, se decidió abrir un descargador de fondo, una válvula de chorro hueco y así realizar la limpieza del fondo del lago, de los sedimentos estacionados.

Actualmente está largando 70m3 por segundo de agua, que podrían estar generando 60mega de energía. Estiman que de seguir creciendo el rio la semana que viene el agua podría estar pasando por el vertedero natural.

En la central de Urugua-í trabajan 45 personas, todos técnicos altamente especializados que atienden durante las 24 horas las variables de la generación durante los 365 días.

El lago y la central están separados por un cerro, el agua ingresa a través de un ducto de 800 metros que atraviesa la pared de piedra y la dirige hasta las turbinas ubicadas bajo tierra, en el nivel más bajo de la estructura de la central. El desnivel entre el lago y las turbinas provoca que el agua llegue a gran presión, a razón de 140 mil litros por segundo.

El ingeniero Fermento explicó el funcionamiento de la planta, y señaló que con estas grandes lluvias el lago ha crecido al ritmo de 30cm por día y se encuentra a un metro de caer a un metro por el vertedero natural. “Esa agua que se va a perder, es agua que se pierde de generar energía y en este momento aprovecharon de abrir una válvula para hacer la limpieza de sedimento del fondo del lago, esta válvula funciona con un mecanismo hidráulico, mecánico, la apertura se realizó por 4 horas y seguramente se puede llegar abrir unas 6 o 10 horas más pero por ahora para ser conservadores y para realizar la prueba de mecanismos para que todo funcione correctamente”.

Asimismo, indicó que la capacidad de generación de la central depende en gran medida de la cantidad de lluvias que se genere en la zona, y del agua que se acumule en el lago el promedio de generación es de 400GWatt /hs al año que seria 400 mil mega watt al año, en promedio.


Fuente: Renny Franck/ CVI Noticias

Duhalde insultó a quienes dicen que en las provincias no hay hambre

(territoriodigital.com) En una entrevista radial, el ex presidente acusó de "hijos de puta" y "degenerados" a los políticos y funcionarios encargados de los números del Indec.
El ex presidente Eduardo Duhalde insultó a quienes "dicen que en las provincias no hay hambre" y elogió a los candidatos a diputados para las próximas elecciones Sergio Massa, Francisco De Narváez y Martín Insaurralde, a quien calificó como "un gran intendente y una buena persona".

En una entrevista en Radio 10, Duhalde lanzó munición gruesa contra el gobierno nacional, sobre todo por el manejo de la estadística oficial. "Los que dice que no hay hambre son unos hijos de puta", afirmó.

"Si en la Argentina de hoy me dicen que en Chaco o Tucumán no hay hambre, ¿pueden ser tan hijos de puta para decir eso? ¿Pueden ser tan degenerados? Lo dice el Gobierno, el Indec", disparó.

"El Gobierno se sostiene en una mentira. No hay proyecto, no hay estrategia a años. Todo es hoy. «Si hoy sale mal, cambiamos». Argentina es un país sin rumbo y Cristina [Kirchner] es la enterradora de un modelo que fue virtuoso", lanzó.
Fuente: La Nación

Reclamo policial por traslados derivó en protesta de efectivos

(territoriodigital.com) Un grupo de efectivos policiales intentó tomar el Comando Oeste de la Policia de Misiones,a la vez tres móviles policiales cortaron la avenida Uruguay anoche en protesta por los traslados policiales, ordenados por la Jefatura, a suboficiales y oficiales que el miércoles apoyaron reclamos de los jubilados de la fuerza.
También efectivo policial se atrincheró en la Comisaria de Santa Ana pero la situación por estas horas está controlada

Farmacéuticos alertan sobre la falta de medicamentos

Los empresarios del sector advirtieron que medidas de fuerza desarrolladas por el personal de las droguerías derivará en un faltante de remedios.

Las cámaras que nuclean a las farmacias alertaron este miércoles sobre una anormal provisión de medicamentos como consecuencia de medidas de fuerza tomadas por el personal de las droguerías.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) y la Asociación de Farmacias (ASOFAR), indicaron que forman se encuentran sin la llegada "normal de medicamentos como consecuencia de medidas de fuerza tomadas por el personal de droguerías (distribuidores de fármacos)".

"Esta medida pone en riesgo a la población por la falta de provisión, dispensa, expendio y continuidad de la atención farmacéutica", advirtieron.

Las cámaras, asimismo, deslindamos responsabilidades al respecto y aclararon que "las farmacias y los farmacéuticos no tienen ningún tipo de intervención en los faltantes de medicamentos que ya comenzaron a registrarse, ni en el agravamiento de esta situación que podría generarse de persistir el conflicto".

Según explicaron, las farmacias trabajan con un bajo stock y son provistas por las droguerías dos veces al día. Por esta razón, el conflicto gremial afecta la normal provisión.

Por otra parte, los empresarios pidieron a todos los sectores del rubro y al Gobierno nacional a que busquen una solución de fondo "al problema de rentabilidad del sector, castigado por las altas bonificaciones que deben afrontar la farmacias para sostener el sistema de seguridad social, y por los tiempos de financiación a las prepagas y la seguridad social".

Están habilitadas más de 30 millones de personas para votar

El dato fue proporcionado por la Dirección Nacional Electoral, que estima que unos 30.450.000 electores estarán en condiciones de participar de las PASO

Por las subas, el Gobierno publicó recetas para amasar pan casero

“Pan calentito, harina a precio congelado” es la propuesta de la subsecretaría de Defensa al Consumidor para contrarrestar los aumentos de precio en las panaderías. En algunos barrios se llegó a pagar $20 por el kilo.
De acuerdo a la descripción del organismo oficial, con productos que se encuentran dentro de los 500 que tienen precio congelado por un acuerdo del Gobierno con los supermercados, se puede acceder a harina de primera calidad abonando entre “$2,59 y $3,25”.
“Esto configura una oportunidad para que aprovechemos para hacer pan casero. Es muy amplia la variedad de panes que pueden cocinarse de manera sencilla y rápida. A una receta básica de pan puede agregarse un número grande de otros ingredientes, para diversificar sabores y gustos sin excederse en el uso de sal”, describe la web de la secretaría que conduce Lucila “Pimpi” Colombo.

Alumnos levantan protesta hasta el 26 de Julio

Los alumnos de magisterio de El Soberbio que mantienen cortadas las calas avenidas céntricas de El Soberbio en reclamo de la reparación del micro que  los trasladaba  hasta San Vicente ida y vuelta, y a la continuidad desde el mes de Julio en caso de que el micro no esté reparado,  se les continúe pagando el pasaje para poder seguir estudiando; han decidido levantar la protesta hasta el día viernes 26 de julio, plazo que consideran suficiente para resolver la cuestión siempre que haya predisposición política. Si hasta la fecha antes mencionada, no hay solución concreta con un medio seguro sin arriesgar las vidas de los estudiantes, volverán manifestarse públicamente. El honorable Concejo Deliberante emitió una ordenanza que lleva número 04/13 donde autoriza al ejecutivo a reasignar partidas y firmar contrato con una empresa para garantizar que asistan a  clases; cosa que hasta el momento desoye el jefe comunal. la ordenanza aprobada por el honorable concejo deliberante y qe fue aprobada en forma unánime, reza en su articulado que se autoriza a contratar una empresa prestadora de servicio de transporte, con el fin de trasladar a los estudiantes que cursan sus estudios terciarios en San Vicente, hasta tanto el municipio cuento con una unidad adecuada a dicho fin. Dicha empresa debera prever los horarios de clases, Deber
á partir a las 17 horas de El Soberbio para que los alumnos lleguen a horario a clases y a las 23,00 regresar a El Soberbio

27 de junio de 2013

Empresa para los alumnos de magisterio y boleto estudiantil

Los alumnos de la carrera de magisterio consiguieron que el Honorable Concejo de Deliberante de El Soberbio aprube una ordenanza donde se autoriza al ejecutivo municipal a firmar contrato con una empresa para pagar los pasajes de los chico hasta tanto esté reparado el colectivo del Ex proyecto EMER de la Escuela 455 afectado a la municipalidad. Además, consiguieron la aprobación del boleto estudiantil para chicos de primaria y secundaria dentro del municipio de El Soberbio. " Espermaos que venga el Intendente con la empresa y al ordenanza, firman ane escribano y levantamos la protesta" señalaron

Finalmente se cortó el puente curvo del Piray

(territoriodigital.com) Por la creciente se cortó a las  20:30 el puente Banana, ruta 12 sobre arroyo Piray Guazú, que une los departamentos de Eldorado y Montecarlo. A las 6:00 horas de mañana se evaluará las condiciones que presenta el citado puente para habilitar o no el transito 

Cataratas: El circuito superior fue habilitado, el de Garganta continúa cerrado

(territoriodigital.com) Pese a la crecida del río, esta tarde, el Parque Nacional Iguazú habilitó el acceso al circuito superior de las Cataratas del Iguazú. El Iguazú y el Paraná ya amenazan a la ciudad.
Iguazú permanece en alerta por la crecida de los rios Paraná e Iguazú.
Según detallaron desde el parque, esta tarde habilitaron el circuito superior, aunque el circuito que lleva a la Garganta del Diablo continúa cerrado.
Se calcula que por las cascadas caen 14.300 metros cúbicos por segundo que caen en las Cataratas por la crecida del río Iguazú, que se encuentra en 33,90 metros, estacionado.

26 de junio de 2013

Alumnos tomaron Colectivo

Alumnos de la carrera de magisterio tomaron el colectivo que los traslada de lunes a viernes a San Vicente al enterarse que el mismo estaba por a partir a la ciudad de Oberá llevando gente al acto de la Renovación. En el centro de El Soberbio estaban efectivos de la Policía de Misiones dialogando con los alumnos a los cuales se les sumaron alumnos de la EPET 39 reclamando también por el boleto estudiantil. En estos momentos el ómnibus
se encuentra en dependencia policial y el chofer del mismo se dirigió a su hogar a buscar la documentación del mismo.El ómnibus quedó retenido por tener la documentación vencida.

Alumnos de Magisterio piden transporte digno

(  Con pancarta que reza "futuros docentes por un transporte digno", Alumnos de la carrera de magisterio de El Soberbio denunciaron en una radio local las condiciones en las que viajan a diario a San Vicente  y luego s emanifestaron en el centro de la ciuda cortando el transito. señalaron que viajan en un colectivo MERCEDES 1114 modelo 84. De acueredo a lo que manifestaron "el colectivo en el que viajan está afectado a la municipalidad y era del Proyecto EMER, tiene las gomas traseras peladas, las luces no funcionan,cuando encendes las de adelante las de atras dejan de funcionar la instalación eléctrica es todo directo, no hay fusibles, somos 35 estudianes y hay 23 asientos, sin cinturones llueve adentro, no hay puerta de emergencias" señalaron. Ademas expresaron que "hace unos días tuvimos que empujar el mismo por medio San Vicente porque no arrancaba, debíamos llegar a las 12,30 acá a El Soberbio y recién a esa hora salimos de allá, lo que provoco que nuestros familiares se preocuparan". siguiendo con el relaro, "El lunes tuvimos que parar en la ruta en un taller por problemas de frenos, nos dijeron unos mecánicos que se estaba por cortar el bloqueo y podría ocasionar una tragedia". Uno de los chicos que se encarga de manejar el omnibus, expresó que "hace unos dias El chofer de una ambulancia nos dijo que si seguimos viajando asi vamos a provocar un accidente". El  colectivo es manejado por dos estudiantes que se turnan." Hace años que venimos asi, el año pasado entre 19 manteníamos el colectivo, hoy somos 35 estudiantes y si nos sacan muchos van a dejar de estudiar". "Nosotros le planteamos al Intendente pero no nos dio solución, nos dijo que le pagaba un sueldo al chofer en tanto el conductor desmiente esto, nosotros le pagamos un viatico de 500 pesos, en tanto la ex esposa del Intendente y actual candidata a Concejal por la renovación, Blanca Neris señaló que somos unos quilomberos". señalaron. recién nos enteramos que el colectivo que nos tendría que llevar a San Vicente, hoy va al acto de la renovación en Oberá." dijeron




25 de junio de 2013

Lucas es la octava víctima del accidente de Salto Encantado

Lucas Daniel Rodríguez Da Silva, de 14 años, se transformó anoche en la octava víctima del accidente que protagonizó, el lunes, un camión que transportaba tareferos.
(territoriodigital.com) Lucas Daniel Rodríguez Da Silva (14), se convirtió anoche en la octava víctima del accidente que protagonizó el lunes último un camión que transportaba tareferos, y que circulaba por la ruta 220, a la altura de Salto Encantado. La trágica noticia la confirmó Julio Da Rosa, del Sindicato de Tareferos, en diálogo con Radio República. "Lucas (14), el chico que estaba internado por el accidente de Villa Bonita, falleció anoche", dijo el referente de los trabajadores rurales.
El adolescente suma a la lista negra integrada por: Fernando Piñero (13) y su papá José Francisco Piñero (42), Miguel Miranda (55) y su hijo Hugo Franco (33), Luis Godoy (33), Edgard Ferreira (17) y Fabián Da Silva (23).
En tanto, Nahuel Omar Kahut (14), Renzo Franco (13) y Facundo Urig (14) se encuentran en terapia intermedia.

Comenzó el despliegue de urnas para el domingo

(territoriodigital.com) Desde el Ministerio de Gobierno de Misiones se lanzó el operativo de despliegue de urnas para el próximo domingo, cuando los misioneros elegirán 20 diputados provinciales y definirán sobre la enmienda del artículo 21º de la Constitución Provincial.
Según informó el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, a través de su cuenta en la red social Twitter "ha comenzado el despliegue de urnas según cronograma anunciado".
Así, desde hoy y hasta el sábado las urnas serán entregadas, con custodia de fuerzas de seguridad nacional, a los responsables de las oficinas de correo de cada comuna, quienes el domingo las repartirán en los centros de votación.

24 de junio de 2013

Closs anunció la compra de colectivos para destinarlos a la actividad yerbatera

(misionesonline.net) Ante un grupo de intendentes, el mandatario propuso y pidió la colaboración de los alcaldes para crear una unidad multidisciplinaria en donde haya funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo para hacer un seguimiento del trabajo de los tareferos. Así también precisó que se comprarán cien colectivos en buen estado pero que las empresas ya no los tengan en uso, para verderlos a través del otorgamiento de créditos, a las empresas yerbateras.
Desde el hotel Maitei de Posadas, el gobernador, Maurice Closs presentó un resumen de las obras del Banco de Proyecto de Inversiones de Misiones en los distintos municipios y los trabajos que aun faltan.

Allí anunció ante un grupo de intendentes y le pidió colaboración para la creación de una unidad multidisciplinaria en cada municipio en donde haya actividad yerbatera, en la que habrá funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo para abordar de manera integral la problemática del sector.
“Les pido que busquen un lugar en donde se pueda crear la oficina”.

Asimismo, adelantó que se destinarán recursos para comprar cien colectivos urbanos que estén en buenas condiciones pero que las empresas ya no utilicen para ponerlos a disposición de la actividad, venderlos a través de créditos a las empresas yerbateras. El objetivo de esta medida es erradicar el transporte precario de tareferos, explicó. 

“El Secretario de Transporte hará un relevamiento e invitará a los empresarios a colaborar mediante un informe del estado de las unidades para su compra y de esa manera ponerlos a disposición de la actividad de los tareferos”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Hermes Almirón, precisó que la intención es: “adquirir en el mercado local unidades que las empresas den de baja porque la legislación así lo exige y volcarlas al transporte de tareferos. La idea es crear un fondo, comprar las unidades con la recomendación de los intendentes. Y hay que aclarar que no son colectivos viejos que ya no sirven, son colectivos que la legislación exige dar de baja”. (Radio Libertad 93.7)

Denunciaron penalmente a Ari Klusener

(misionesonline.net) La denuncia la hizo la diputada nacional, Julia Perié por los dichos del titular de APTM. “Al chancho comunista hay que meterlo en cana, secuestrarlo y liquidarlo”, había expresado en un almuerzo en Panambí. La grabación de sus dichos se filtró y fueron muchos los cuestionamientos y repudios que recibió desde entonces. 
 La diputada nacional, Julia Perié denunció penalmente al titular de APTM, Ari Klusener, por sus dichos discriminatorios. “No hubo una retractación pública y la democracia nos tiene que invitar a revisar este tipo de cosas. Por eso le voy a pedir al juez que lo cite a declarar, luego el juez decidirá qué hará”, explicó. (Radio Libertad 93.7)

Gendarmería estará a cargo del operativo de seguridad en las elecciones Gendarmería estará a cargo del operativo de seguridad en las elecciones

(miosionesonlinet.) El operativo comenzará a las 05:00 horas del domingo 30, y el traslado de las urnas quedará a cargo del correo como es habitual.

 El operativo comenzará a las 05:00 horas del domingo 30, y el traslado de las urnas quedará a cargo del correo como es habitual.
 El domingo los misioneros abren el calendario electoral del país y de acuerdo a los datos brindados por el Tribunal Electoral, la provincia tiene 772.003 electores, mientras que en el año 2011 hubo 718.000.asimismo, entre los jóvenes de 16 y 18 años de edad hay alrededor de 28 mil nuevos electores.

Cabe recordar que todos los DNI son válidos para votar, inclusive los carnet, (aunque tenga la leyenda no válido para votar), siempre que sea el último.

En Misiones se renuevan 20 de los 40 legisladores y se eligen siete suplentes. Este año con la particularidad es el voto  electrónico en una escuela de Posadas.

Asimismo, los electores definirán si se incorpora o no la figura del querellante particular, es la posibilidad que se tendría -a partir de la consulta popular, de la aprobación y del voto por el sí- de incorporar al proceso penal a las víctimas y familiares de las víctimas de los delitos de acción penal en todo el proceso. “Esto es una necesidad reclamada por la sociedad misma y específicamente por quienes son o han sido víctimas, de poder colaborar en el proceso, de cursar el proceso, recurrir algunas resoluciones del juez de la causa, entre otros”, señaló el diputado Juan Carlos Agulla. 

El presidente del Tribunal Electoral, Rubén Uset, se refirió voto joven, y afirmó que de acuerdo a las campañas de información y concientización se observa mucho interés de quienes votarán por primera vez. (Radio Libertad 93.7)

El consumo subió en el feriado largo

(territoriodigital.com) Las ventas de los comercios minoristas en distintas regiones del país arrojaron un balance positivo durante este fin de semana largo, según evaluaciones de entidades representativas del sector.
Un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la venta de bienes y servicios vinculada con el turismo, medida en volúmenes, subió un 4,5% promedio en relación con la misma fecha de 2011, y recordó que en 2012 no se había registrado fin de semana largo por la celebración del Día de la Bandera. A su vez, el relevamiento de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) estimó que, en total, se movieron en estas minivacaciones $ 2000 millones por gastos de los viajeros.
Si bien las cifras sobre el resultado de ventas en este fin de semana largo son distantes entre CAME y Fedecámaras, ambas entidades destacaron que el balance para los comerciantes había sido "positivo".

Turismo interno
La CAME señaló que, "para los empresarios del sector, el balance de la fecha superó las expectativas, sobre todo porque, con el consumo debilitado, no se esperaba buena predisposición a viajar".
Según precisó la entidad, un total de 1.261.000 turistas viajaron por la Argentina y gastaron 1290 millones de pesos en total, y sostuvo que esa afluencia había permitido "empujar la venta de bienes y servicios vinculada al turismo", que subieron, en promedio, un 4,5% en comparación con la misma fecha de 2011. "Hubo una mayor cantidad de viajeros, ya que, en general, las familias mantienen su canasta de consumo de fin de semana largo estable", sostuvo. "Con una estadía 
media
 de 3,3 días, el gasto diario informado por visitante promedió los $ 310", puntualizó la entidad.

Fedecámaras, en tanto, agregó que la ocupación hotelera había alcanzado el 90%, y las zonas más visitadas habían sido el interior de la provincia de Buenos Aires (costa atlántica, delta y sierras), las termas de Entre Ríos, las sierras de Córdoba y las cataratas del Iguazú. (Fuente: La Nación)

Uruguay le hizo 8 a Tahití y se medirá con Brasil

(territoriodigital.com) España, con tiki tiki incluido, venció por 3 a 0 a Nigeria. Quedaron definidos los cruces de las semifinales de la Copa Confederaciones.
Se terminó la fase de grupos del torneo que junta a las mejores selecciones de los distintos continentes. El conjunto uruguayo cumplió con lo esperado, goleó por 8 a 0 a Tahití y sacó pasajes para la siguiente instancia, mientras que España venció a Nigeria y se aseguró el primer puesto del Grupo B.

Con estos dos resultados, quedaron definidos los cruces para las semifinales. La Celeste deberá medirse ante Brasil, que tiene puntaje ideal y viene de vencer a Italia por 4 a 2. Por su parte, la Azzurra chocará con España, que también se impuso en todos sus partidos y acumula 15 goles a favor y apenas uno en contra.

El duelo de los sudamericanos será el miércoles 26, en Belo Horizonte. Por su parte, los europeos se medirán el jueves en Fortaleza.

23 de junio de 2013

Murió Luz Milagros

(territoriodigital.com) Es la beba chaqueña de 14 meses, que fuera dada por muerta al nacer. Había sufrido un paro cardíaco. El deceso fue pasado este mediodía, en Rosario
Luz Milagros Verón Boutet, la beba de 14 meses permanecía este mediodía internada en un centro de salud de Rosario en "estado crítico" y "sin mejorías respecto de ayer", informaron hoy fuentes sanitarias.
"El estado sigue siendo crítico, sin mejorías respecto de ayer y en falla multiorgánica", precisó a Télam el secretario de Salud Pública municipal de Rosario, Leonardo Caruana.
El funcionario explicó que de acuerdo al parte médico de esta mañana el pronóstico sobre la salud de LuzMilagro es reservado.
La beba de 14 meses fue internada ayer tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el hospital de Niños "Vilela" de la ciudad santafesina de Rosario, a la que llegó junto a su madre a visitar a familiares, dijeron fuentes oficiales.
Agregaron que en ese centro de salud fue reanimada y luego derivada al hospital Provincial de esta ciudad, donde permanece internada en terapia intensiva y conectada a un respirador.

Con gente, pero sin rally en Iguazú este domingo

(yamisiones.com) Mucho dolor e incertidumbre fue el lamentable saldo de la 2ª fecha del Campeonato Misionero de Rally, que ayer tuvo que suspender la segunda etapa en Iguazú por cuestiones de seguridad.

Si bien los pilotos entendieron a rajatabla las prioridades antes de largar, la reunión de pilotos dejó a la vista varios trasfondos dentro de toda la desazón.

Cuando todo parecía encaminarse a la disputa de una segunda etapa tras la disminuida primera mitad, la gente continuó sin respetar las medidas de seguridad y todo tuvo que cancelarse.

Mientras, trascendió la posible renuncia de Ignacio “Nacho” Allende al frente de la Ampynar, aunque eso quedará a criterio de los pilotos y a definirse en los próximos días.

Por parte de los organizadores, el silencio predominó en una fecha que tenía todo para realizarse como una fiesta, pero que desembocó en un gasto grande sin buen desenlace.

Cuando de trasfondos se habla, automáticamente nos trasladamos a lo acontecido luego del paso del 0 y 00 por el segundo PC. “Cuando pasaban (el 0 y 00) no había gente, pero automáticamente después de su paso aparecían motos que daban vueltas y paseaban dentro del prime”, contó una fuente que ofició de espectador en Iguazú.

Por cuestiones totalmente extradeportivas, la segunda fecha terminó de manera abrupta y cuestionada.

A fin de cuentas, se pactaron elecciones dentro de 15 días, para que cada piloto exponga sus pensamientos a través del voto.
Voces:

José Luis Prochuk/Pïloto y Organizador.

“Sinceramente no sé qué falló. No tengo explicación y quizás habrá que esperar que bajen los nervios comopara poder encontrarle una razón”.
Raúl Fagúndez/Piloto

“La policia llegó una hora tarde, había gente que se metía adentro del prime. Nos encontramos con taxis, motos y no estaban dadas las condiciones para correr”.
“La gente no estaba enterada del rally. A modo de crítica creo que se tenía que haber suspendido de antemano”
Ignacio Allende/Presidente de la Ampynar

“Puse a disposición mi renuncia porque considero que puede ser un buen momento para un cambio de mando. En caso de que así lo decidan, está claro que no me voy a desligar del Rally Misionero y seguiré ayudando”



“Fue una lástima lo que pasó, teníamos todo para vivir una gran fiesta, pero antes que cualquier otra cosa está la seguridad y eso falló rotundamente hoy”.

21 de junio de 2013

Desplegaron la Bandera argentina gigante de 53 metros en La Cruz de Santa Ana

(infodia.com) En la mañana de este jueves, en el parque temático La Cruz de Santa Ana, el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin y la intendente local, Mabel Pezoa junto al responsable del área del parque Ricardo Bondarenco, desplegaron la enorme bandera de 53 metros de largo en la cima de La Cruz. 
"Es un momento histórico y turístico en este lugar, ser respetuoso de una fecha patria y desplegamos esta enorme bandera para que quede en el Parque", dijo Dobrusin.

Dobrusin resaltó los feriados puente que tiene el gobierno nacional y que el alcance a nivel provincia tiene su efecto réplica.

Dobrusin hizo una breve reseña que Belgrano no le gustaba en color rojo inicial de la bandera patria, "recién cuando llega a Humauaca la despliega", sin autorización del gobierno central.

Pezoa, a su vez, recitó un poema a la bandera argentina y resaltó el rol de su creador Manuel Belgrano. 

"Cosas bien sin Carlos"

(ole.com) Silva rompió el silencio y explicó su momento en Boca. "En este vestuario no se hablan las cosas", dijo. Además, aclaró que no jugaría en River, contó que lo llamó Guilermo y tiró: "No me quiero ir, olfateo que me quieren hacer ir".

"No sé si llamarlo irrespetuosidad, pero cuando vienen otros jugadores es porque los pide el técnico. La gente que venga estará avalada por el entrenador y llegará para aportar. Para mí no hacen falta refuerzos. En el semestre anterior, en el que no estaba Carlos, se hicieron las cosas bien". Santiago Silva fue claro: no está cómodo en Boca.
El delantero del Xeneize rompió el silencio y dio su punto de vista sobre los rumores de un alejamiento del club. "Yo lo palpo. Si no me toca jugar y quedo afuera del plantel, si no me toca estar, si están buscando otro nueve... Igual, acá no pasa por los nueve de Boca. Somos tres. El problema es colectivo. Es imposible que un nueve de Boca se luzca, porque cuesta crear situaciones de gol", tiró en diálogo con Rock & Closs.
El Tanque criticó el juego del equipo este semestre: "Los demás equipos tienen pelotas frente al arco. Acá, estando yo y no estando yo, no se ve. Cualquier equipo mentalizado, a Boca le gana". Y no sólo eso. Dejó entrever que no todo está bien tras bambalinas. "El del vestuario es un tema complicado. Hay cosas que no aportan. Acá hay que juntarse y tirar todos juntos. En los equipos en lo que he estado, generalmente cuando las cosas van mal, se habla. Acá no", añadió.
Silva, dejó claro que "no jugaría en River". Y fue más allá: "Guillermo me ha llamado, pero no he hablado con él. Más allá de los que me quieren tener, cosa que aprecio, soy jugador de Boca. Estoy mentalizado en que las cosas se reviertan. Obviamente, si no me quieren, me tendré que ir. Se habla de que Silva se va o que viene otro, porque no estoy a gusto. Silva no está acostumbrado a ser suplente y sí, no estoy acostumbrado. Pero Silva tiene cinco goles, es el goleador de Boca. Y eso que hace mucho que no juego".
ADEMAS, DIJO:
"No es la idea hablar con Bianchi. Si tenemos que hablar, lo haremos. Conociéndolo, cuando escuche esta nota me va a venir a hablar. Ningún problema".
"Creo que en lo individual como en lo colectivo, nadie pensó que nos podía pasar esto. Esta es la institución más grande del país y había otra expectativa, otra esperanza en todo sentido".
"Habrá que analizar todo para que en el semestre que viene no se vuelva a repetir lo que pasó ahora".
"Fue un semestre malo. No se lograron objetivos, que no eran simples pero que estaban al alcance de Boca. Decir fracaso, duele, pega, pero no se consiguieron las cosas. Más allá de la predisposición que tengamos, en lo colectivo no funcionamos".
"No es normal que Walter (Erviti) diga lo que diga, pero tampoco es normal el momento en el que estamos hoy. Es difícil, no salen las cosas y no lo podemos revertir. A veces, cuando ocurre esto es bueno cambiar de aire. Pero la idea es la misma siempre: intentar. Pero este semestre fue inolvidable, muy malo".
"Si bien no estoy pasando mi mejor momento, me deja tranquilo que hablaron entrenadores de otros equipos. No sólo el de River, sino varios".
"No soy un niño, un juvenil. Tengo mis años. Si no juego, es porque no me quieren".
"Con Bianchi tengo una relación normal, de técnico - jugador".
"No me pegó lo de Ramón Díaz, veo que hay algo que está mal. Si los demás entrenadores me piden... Igual, pasa sobre gustos".
"No iría a River, aunque si jugaría en otro equipo de Argentina, no lo sé".
"Me tengo que presentar el 2 y ver lo que puede pasar".
"Mi relación con Riquelme es buena, normal. No somos amigos, pero es buena".
"Los protagonistas somos nosotros y cuando pierde Boca somos los culpables. Por ahí no estamos captando el concepto que quiere él. Pero los que entramos a la cancha somos los jugadores".
"No es que me haya desmotivado. Ya entrar con la camiseta de Boca motiva el doble. Me tocó vivir eso, jugar con muchos chicos, y quedar expuesto".
"La autocrítica personal está clara. Uno no empezó con su mejor nivel y tampoco terminó con el mejor nivel. Pero hoy el nivel de Boca es el mismo que el mío. Si bien con Martínez tuvimos buenos momentos en Vélez y nos tocó jugar al principio del campeonato sin que salieran bien las cosas, no rendimos".

Hasta el lunes habrá nubosidad variable

(yamisiones.com) El Servicio Meteorológico Nacional informa que en Misiones hoy habrá neblina, cielo nublado, probabilidad de lluvias y algunas tormentas con vientos moderados del noreste. Mejorando hacia la noche, con vientos leves del sector oeste.

Mañana sábado estará parcialmente nublado, a la tarde nubosidad variable. El domingo inestable y a la noche nubosidad variable. El lunes todo el día habrá 

Cinco cosas que cambiarán con el fin de la patente de Viagra

(misionesonline.net) Se termina una era de dominio para Pfizer. La píldora azul que los lanzó al estrellato deja de ser exclusividad de esta farmacéutica. El Sildenafil –nombre genérico del Viagra- pasa a ser de dominio público.
La razón? A partir de este viernes, Pfizer pierde la patente de la pastilla que revolucionó al mundo a finales de los 90. Sólo le quedará Estados Unidos como bastión, donde disfrutará de su poderío hasta el 2020.
Para muchos expertos, la aparición del Viagra ha sido tan importante para el hombre como lo fue la píldora anticonceptiva para la emancipación de la mujer.
Hombres mayores de 60 años han vivido una "segunda juventud sexual". Mientras que jóvenes la han probado a fin de potenciar sus habilidades.
Ahora que se acaba la patente de Viagra y entra en la ecuación de la venta de genéricos de esta poderosa pastilla azul, ¿se abrirá un nuevo capítulo en la sexualidad moderna?
BBC Mundo explora cinco aspectos relacionados con el medicamento que podrían cambiar, o quedar inalterados desde este viernes. Haga clic en el menú de abajo.
Se estima que para el 2025 322 millones de hombres tendrá disfunción eréctil.
Un estudio realizado años después de la salida al mercado de Viagra por especialistas del departamento de Urología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, estimó que para el 2025 habrá unos 322 millones de hombres con disfunción eréctil.
"El mayor crecimiento proyectado será en el mundo en desarrollo: Africa, Asia y Latinoamérica", dice el ensayo publicado entonces en el Journal of the British Association of Urological Surgeons.
Esto se traduce en muchos récipes médicos. "Y la competencia será económica", le dice a BBC Mundo María Fernanda Peraza, uróloga venezolana experta en la salud sexual masculina y femenina.
"Uno prescribe el medicamento que sabe que le va a funcionar mejor al paciente", continúa. "Pero a partir de ahora, el paciente va a preferir comprar el más económico".
La doctora Peraza considera que los pacientes que ya utilizan medicamentos inhibidores –Viagra y su competencia, Cialis y Levitra-, por lo general, se mantendrán fieles al producto que ya conocen.
"Al que sólo le funciona uno de los fármacos se quedará con ese, pero quien responde con los dos, preferirá ahorrar dinero y comprar el genérico", agrega.
"Mira, hasta el diseño es igual, un rombo azul con las puntas redondeadas", le dice a BBC Mundo un vendedor de genéricos en España que prefiere no dar su nombre.
"Un genérico es lo mismo que la marca, Viagra es Sildenafil y es así como lo vamos a sacar", señala.
María Fernanda Peraza prefiere no poner las manos en el fuego.
"Todavía no podemos estar seguros de su efectividad", aclara. "Eso es muy subjetivo. Es de aquí a un año que se podrá empezar a valorar por la experiencia clínica".
Sin embargo, estudios respaldan las posición del vendedor. La literatura científica indica que un genérico es lo mismo que la marca.
¿La diferencia? Muchisimo más económico. Mientras que el Viagra de Pfizer cuesta alrededor de US$10 la pastilla, el genérico podrá salir a la venta por un precio tan barato como US$1 la unidad.
  "Se producirá una masificación del producto. Estás facilitando acceso tanto a una población con demanda, porque tiene disfunción eréctil, como a probadores novatos y más jóvenes", dice la doctora Peraza.
Hasta ahora, Cialis había sido la principal competencia de Viagra.
"Esperamos que haya más venta porque habrá más capacidad para comprarlo", le explica a BBC Mundo la farmaceuta Mireia Romans, con un negocio en Barcelona, España.
Romans cuenta que ya muchos jóvenes adquieren la pastilla, sólo que a un alto precio.
"Nos ha pasado que como regalo de 18 años compran Viagra 'para que pases una buena noche'", cuenta.
A Romans las empresas de genéricos ya le han ofrecido Sildenafil. Sin embargo, por lo pronto su prioridad es salir del stock que tiene de Viagra antes de que se abaraten los costos.
La presión no viene de los nuevos productos genéricos sino de la misma Pfizer, que lanzará su propia versión de precio reducido a fin de retener una cuota de su mercado.
Lo que está en juego es mucho, pues en 2011 Viagra fue el sexto medicamento más vendido de esta empresa estadounidense, con ingresos de más de US$2.000 millones en todo el mundo.
Pfizer ya sabe lo que es perder una patente. Cuando hace dos años perdió los derechos de Lipitor, un fármaco para el colesterol, también dejó de percibir casi la mitad. Las ventas cayeron de US$9.600 millones a US$3.600 millones.
Tanto el Viagra como su competencia, Cialis y Levitra, se venden en la mayoría de los países con receta médica en la farmacia.
Aunque en internet la oferta es feroz. Tanto, que hace poco Pfizer decidió vender su producto en la red para contrarrestar el mercado negro.
Con la salida de genéricos, se espera que el mercado negro de la pastilla azul se vea seriamente afectado.
Con la salida de Viagra en 1998, el mundo experimentó –o para ser más específica, la población masculina de la tercera edad- una especia de destape sexual.
La publicidad de Viagra ha contado con personalidades como la estrella de fútbol Pelé.
La medicina sexual vivió un despertar. Viagra fue el primer medicamento que se publicitó directamente al consumidor.
Para Meika Loe, socióloga y antropóloga de la Universidad Colgate, del estado de Nueva York, en EE.UU. y autora del libro "The rise of Viagra", este boom sexual se debe a que "vivimos en una época cultural en que se enfatiza el sagrado triunvirato de juventud, vitalidad y rendimiento".
"Pfizer ha ayudado a reforzar estas idead tradicionales, y no tan tradicionales, con Viagra", le dijo al sitio en internet About.com. "Ha sido fascinante ver lo exitoso que ha sido aquí (EE.UU.) como en todo el mundo ese mensaje de juventud, vitalidad y rendimiento".
No obstante, Loe considera que esa explosión sexual fue a un nivel interno. Más allá de las personalidade que, como parte del mercado del producto, han reconocido tomar la pastilla –Pelé, Michael Douglas y Jack Nicholson, entre ellos- en el mundo real son más los casos de gente que conoce a "un amigo" que la ha probado que el número de quienes están dispuestos a hablar abiertamente de que la usan.
"Me hubiera gustado ver una explosión de gente comunicándose sobre la sexualidad", apuntó la especialista. "Pero en nuestra cultura de 'una pastilla para todo', tendemos dejar que una píldora haga todo el trabajo".
Quizás una masificación del producto produzca un diálogo más abierto sobre las disfunción eréctil y las implicaciones en la relación de pareja.
Tras revisar una buena cantidad de artículos sobre cómo Viagra ha cambiado la vida de la mujer, sólo se puede llegar a una conclusión ambivalente.
Hay mujeres que agradecen tanto como sus parejas la aparición de esta píldora azul, mientras que otras se quejan de una profundización de los problemas de pareja.
Y es que la sexualidad de la mujer es muy distinta a la del hombre. En el caso de las chicas la líbido juega un papel esencial, mientras que en los hombres buena parte es cuestión de dureza.
"Viagra no es para el deseo sexual", aclara la doctora Peraza. "Están indicados solamente para la disfunción eréctil y con la mujer –en el área sexual- no hay ninguna medicación específica".
La especialista considera que parte de la situación (o problema, según se mire) radica en que vivimos en una sociedad "penelizada".
"Es una cuestión social y cultural. Al varón desde pequeño se le aplaude el pene, y cuando tienen disfunción eréctil se les cae la vida, porque todo gira en función de penetrar".
"Entonces -continúa Peraza-, tener una erección les devuelve la masculinidad, aumenta la seguridad y la autoestima".
El problema es que ese "rejuvenecer" ocurre en una etapa en que la mujer puede estar pasando por la menopausia y se puede perder aún más la sincronía en la relación de pareja.
Con la entrada de genéricos, será más importante que nunca incluir a la mujer en la ecuación. (BBC Mundo)