RADIO EN VIVO

28 de noviembre de 2014

(Emocionante) River 1 Boca 0 (Relato Costa Febre-Pavoni) Copa Sudamerica...



Atilio Costa Febre relató el triunfo de River contra Boca por la semifinal de la Copa Sudamericana, que permitió al equipo de Nuñez clasificar a la final y enfrentará a Atlético Nacional de Colombia. El gol de Leonardo Pisculichi para los locales a los 16 minutos provocó euforia en el estadio Monumental, que apenas iniciado el encuentro había quedado atónito cuando el árbitro Germán Delfino cobró penal para Boca.

Al hijo de “Coleco” lo recibieron en El Soberbio como “El Transportador”, luego de estar preso por colaborar con la fuga de su padre

(misionesonline.net) Matías “Cabelo” Kryvzuk, -el hijo del ex intendente de El Soberbio, prófugo de la justicia por diversos delitos, entre ellos malversación de caudales públicos y asociación ilícita-, recuperó ayer su libertad y fue recibido en su casa de El Soberbio con este pasacalles donde lo califican de “El transportador”.
El joven estuvo detenido hasta ayer luego de protagonizar el viernes una huida cinematográfica desde El Soberbio hasta Colonia Aurora, “transportando a su padre”, que estaba cercado por la Policía en su domicilio de la localidad del Alto Uruguay, según informó la fuerza de seguridad provincial. Su abogado, José Stray, dio ayer otra versión de los hechos, negando que se hayan fugado.
“El transportador” es una película franco-americana del 2002, donde el protagonista es un ex soldado que se gana la  vida transportando todo tipo de cargas non sanctas en su automóvil.

27 de noviembre de 2014

El vuelco en El Soberbio dejó cuatro muertos

(territoriodigital.com) Verónica Rocha, de 24 años, falleció ayer a las 18 en el hospital Samic de Oberá, y de esta manera subió  a cuatro la cantidad de muertos por el vuelco de una camioneta Volkswagen Amarok durante la madrugada del martes a pocos kilómetros de El Soberbio, sobre la ruta costera 2.El rodado se dirigía hacia Colonia Delicia, conducida por Luis Héctor Herrera, de 35 años, junto a Osvaldo Gastón Armoa, de 17, Carla Da Rosa, de 18, y Verónica Rocha. Los tres primeros fallecieron en el acto. Las causas del vuelco no fueron establecidas pero se especula con que circulaba a excesiva velocidad. 

26 de noviembre de 2014

Piden subsidios de $ 8.000 para travestis

(calrin.com) Seria mensual y para mayores de 40 años.Lo impulsan dos legisladoras kirchneristas en el Congreso y en la Legislatura porteña. Dicen que sería un merecido resarcimiento social.
El kirchnerismo quiere darles subsidios a las personas trans de más de 40 años. La iniciativa fue presentada en la Legislatura porteña por la diputada María Rachid, y es similar a otra que presentó Diana Conti en el Congreso. En el macrismo relativizaron que el proyecto pueda ser aprobado en el corto plazo.
La idea de Rachid, ex titular del INADI, es que se les de un subsidio de 1.200 unidades fijas, lo que hoy equivale a $ 8.000 por mes, pero podría ser mayor en la medida en que se siga encareciendo la nafta, que es el parámetro que se toma para medir la unidades fijas (también se aplica en las multas de tránsito, por ejemplo). Esta pensión sería compatible con otros ingresos que no superen las 3.500 unidades fijas. La autoridad de aplicación sería el Ministerio de Desarrollo Social porteño.
¿Cómo se justificaría esta entrega de dinero público a particulares? Según expuso Rachid en los fundamentos del proyecto, “la población trans padece en nuestra sociedad historias de constante menoscabo de derechos de raigambre constitucional, que lleva a las personas a una verdadera muerte civil sin lograr respeto por sus derechos. Entre los derechos constitucionales vulnerados podemos enumerar: a la igualdad y no discriminación, a la dignidad personal, al trabajo, a la seguridad física, a la seguridad social, a la privacidad, a la salud integral, a una adecuada calidad de vida, a la garantía de acceso a la educación”. También asegura que las personas trans de más de 40 años “pueden ser consideradas verdaderas sobrevivientes” por la hostilidad que sufrieron.
Esta iniciativa fue impulsada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), y la apoyaron distintos sectores políticos. Una iniciativa muy similar fue presentada en el Congreso de la Nación por la legisladora ultrakirchnerista Diana Conti, quien planteó un subsidio que rondaría los $ 7.500, más un 30% si la persona fue víctima de hechos de violencia.
Pero es casi imposible que la iniciativa prospere, al menos en la Legislatura. Fuentes del PRO explicaron: “El proyecto entró recién, hay que estudiarlo. Pero tiene que pasar por tres comisiones, con lo cual no hay chances de que salga este año. Y el año que viene, si avanza, será a paso muy lento”.

Empresarios del transporte de media distancia solicitan aumento del 30%

Los representantes de Caemtap realizaron el pedido frente a la Junta de Transportes. Aseguraron que no se cubren los gastos y si no hay subas, no habrá mejoras.

Empresarios del transporte de media distancia solicitan aumento del 30%

Los representantes de Caemtap realizaron el pedido frente a la Junta de Transportes. Aseguraron que no se cubren los gastos y si no hay subas, no habrá mejoras.
Miércoles 26 de noviembre de 2014 | 06:59

Evitar la suba. | Los pasajeros resaltaron que el incremento sería un golpe para sus bolsillos.
 
Empresarios de colectivos de media distancia solicitaron a la subsecretaria de Transporte de la provincia un aumento del 30% en las tarifas de los pasajes.

Al respecto, Juan Manuel Fouce, representante legal de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), sostuvo que se solicitó el incremento fundamentalmente por las condiciones inflacionarias que atraviesa el país, “ya que no se cubren los gastos”, sostuvo.
 Además, resaltó que el monto del aumento fue pautado en comparación a paritarias. “Desde el año pasado estamos realizando los viajes con un incrementó del 10%, que ahora ya no es suficiente”, señaló Fouce.
 En ese sentido, recalcó que las empresas no cuentan con dinero para solventar los gastos de los colectivos de media distancia, “sin tarifas suficientes ningún servicio de transporte puede mejorar, por eso estamos haciendo este pedido para poder brindarle mejor atención al pasajero”, señaló el apoderado de la Caemtap.
 Por otro lado, se refirió al incremento en el precio del combustible y lubricantes que afectan los costos de los servicios de transportes. “La inflación nos afecta a todos, pero la diferencia es que los transportes deben seguir funcionando aunque los fondos no sean suficientes”, precisó.

Los usuarios opinan
En conversación con El Territorio, usuarios de colectivos de media distancia expresaron que el incremento sería un “golpe para su bolsillo”, ya que varios pasajeros viajan cada fin de semana a alguna localidad de la provincia.

“Hay muchos estudiantes universitarios o gente que trabaja, que tienen que volver a sus hogares y este aumentó será significativo para su bolsillo”, sostuvo un estudiante universitario de Alem.

Asimismo, se resaltó que el incrementó debe estar acompañado de mejoras en los servicios de transportes. “Hay que arreglar las frecuencias y la calidad”, enfatizaron. 

Afirman que Coleco estaba casi todos los fines de semana en El Soberbio

 Después de la nueva fuga, se conocieron más detalles de su asidua presencia en la localidad. El hijo sigue bajo atención médica y detenido.

La pelea entre la gendarme de 24 años y la posterior fuga del ex intendente de El Soberbio buscado por la Justicia Coleco Krysvzuk, de 44 años, sigue haciendo que se conozcan más detalles domésticos que desenmascaran lo que venía haciendo uno de los hombres más buscados en Misiones y que hasta hace ocho meses era el capo máximo de la localidad, al frente de la comuna que ahora atraviesa por una difícil situación económica. A su vez, desde la Unión Cívica Radical solicitaron al ministro de Gobierno “voluntad política” para capturar al ex intendente, cuyo hijo permanece detenido en una comisaría de Oberá.

Tras la discusión mantenida el pasado jueves 20 a la noche en el domicilio del kilómetro dos de esta localidad, en la casa de la mujer cuyas iniciales son D.M., el hasta entonces invisible Coleco empezó a sentir por primera vez la presión concreta de la Policía, por lo que tuvo que actuar.


La gendarme le pidió, en medio de supuestos forcejeos y una fuerte discusión, que se vaya de su casa, y ante la negativa del también ex corredor de rally, ella le requirió a su mamá que llame a la Policía de manera inmediata. Así las cosas, Coleco decidió retirarse de la casa de su por entonces pareja y se ocultó en un lugar cercano, siempre en el casco céntrico de El Soberbio, hasta que finalmente el viernes sobre el filo de la medianoche se enfrentó a los retenes policiales y se escapó a los tiros en compañía y apoyo de su hijo Matías, más conocido como Cabelo. Tras esta nueva y desesperada fuga, luego de bajar del auto en la ruta costera 2 y descender a las corridas la barranca hacia el río Uruguay, Coleco se apoderó de una canoa después de cortar la soga que la sujetaba con una o dos piedras. Se cree que se fue con rumbo a la pequeña localidad brasileña de Corredeira.

Desde entonces, el escándalo fue creciendo.

Al día siguiente, el sábado, con la noticia de que Coleco volvió a salir airoso de su cinematográfica fuga, la gendarme, probablemente aterrada por lo que pudiera volver a pasar, decidió cerrar su casa y abandonar la localidad en su vehículo. Los vecinos confirmaron tal acción. Además, confirmaron lo que siempre se dijo y estuvo bajo sospecha, la permanencia del ex jefe comunal en la zona.

Desde que fuera destituido y declarado como prófugo, “casi todos los fines de semana llegaba con un auto negro o una camioneta blanca, y qué nos íbamos a meter si queda claro que lo protegen”, dijeron sin dudar, ante un nuevo escenario en el que ahora Coleco cada vez está más expuesto y con menos lugares donde encontrar refugio y complicidad de silencio.

En días a Coleco todo se le derrumbó. Perdió su increíble invisibilidad, fue perseguido por la Policía, y el amor que había alcanzado con la gendarme se fue al diablo, meses después de que incluso, según transcendió, había decidido casarse con la uniformada.

Fuerte custodia
Cabelo Krysvzuk (20), hijo de Coleco, permanece alojado en las dependencias de la Seccional Segunda, bajo la custodia de personal del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional II de Policía.

En la jornada de hoy, el joven sería trasladado hasta el Juzgado de Instrucción que entiende en la causa para que preste declaración indagatoria. Cabelo fue detenido cuando trasladaba a su padre en una persecución policial y resultó herido con un disparo en el hombro, por lo que en primera instancia fue atendido en el Hospital Samic de Oberá.

“Se acondicionó una celda especialmente para él y dispone de custodia de la Infantería las 24 horas para evitar cualquier inconveniente, roce con otros detenidos, intento de fuga o que pretenda hacerse daño a sí mismo”, indicaron fuentes policiales.
A diario, el hijo de Coleco es trasladado hasta el Hospital Samic para las curaciones de rigor, siempre bajo estrictas medidas de seguridad. Con relación a los cargos en su contra, trascendió que está acusado de facilitación a la fuga, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.


Está en la clandestinidad desde marzo 
Coleco desapareció de El Soberbio el 11 de marzo del 2014. Desde entonces, nada se sabía sobre su paradero. En su contra hay una orden de detención, porque está acusado de los delitos de peculado, fraude en la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita en concurso real. Pasaron ocho meses y, a pesar de que se involucrara hasta la Interpol en la búsqueda, hasta ahora no había ninguna señal sobre su paradero.

En medio de los excesos y el descontrol observados en su administración, se constituyó en septiembre de 2013 una Comisión Investigadora en el Concejo Deliberante.

En la pesquisa administrativa se constataron las siguientes anomalías: facturaciones millonarias a supuestos proveedores, con facturas dadas de baja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip); documentaciones a proveedores inexistentes, con facturas apócrifas; falta de elementos declarados en el patrimonio e irregularidades con relación al personal. También, el cobro de tributos que no fueron asentados en caja o lo fueron por mínimos montos. Se añaden falsificaciones de firmas en pagos de pensiones provinciales y vehículos sin seguros ni documentaciones.

También los integrantes de la Comisión Investigadora detectaron pagos de obras inexistentes con facturas apócrifas con supuesta recepción de obras. Y algo aún más llamativo: transferencias bancarias a distribuidoras de bebidas alcohólicas y transferencias a cajas de ahorro, amparados con facturaciones de terceros.

Por esta razón, el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Vicente había avanzado con la investigación por supuestos desmanejos con las cuentas públicas y sobre pozos que nunca fueron perforados.

Al comprobar las irregularidades, la Justicia dispuso varias detenciones de colaboradores y del propio Coleco, quien desde entonces vive en la clandestinidad.


Piden captura prioritaria
El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Walter Molina, acompañado del diputado Germán Bordón, consideró prioritario que se produzca la captura de Coleco. Fue al referirse a la situación “por tratarse de un ex intendente del Frente Renovador destituido por el Concejo Deliberante por fraude a la administración pública y asociación ilícita en concurso real. Desde el bloque de diputados de la UCR no podemos dejar de referirnos a los hechos, por tener claramente connotaciones políticas y repercusión en la sociedad”.

Por ello, Molina manifestó: “Vemos con preocupación la falta de apoyo y de asignación de recursos a la Policía de la Provincia por parte del Ministro de Gobierno para dar con la detención de Coleco. Por ello pedimos públicamente más compromiso político para capturarlo. No se entiende cómo sobra voluntad política para reprimir y amedrentar a los docentes que reclaman mejoras salariales, pero luego falte en la detención de un hombre que es tan peligroso para la sociedad”.

Finalmente, Molina manifestó: “Creemos que es prioritario que se produzca la captura de Coleco, porque su situación de prófugo de la Justicia sólo abona la actual sensación de impunidad de miles de misioneros, hartos de ver que los funcionarios enriquecidos por hechos de corrupción no paguen nunca sus delitos. A esta sensación se suma la peligrosidad de este individuo, que demostró no tener escrúpulos al poner en riesgo la vida de sus coprovincianos, conduciendo a alta velocidad sin respetar ninguna norma de tránsito y disparando contra las fuerzas de seguridad”.
Los dirigentes radicales realizaron el pedido luego de repasar cómo Coleco logró escaparse de un control policial, volver a fugarse y permanecer en la clandestinidad.

24 de noviembre de 2014

En Aurora aseguran que Coleco encarnó un escape desesperado

En el paraje El Saltinho, la conmoción continúa por lo ocurrido el viernes en la ruta costera 2. Un cuidador dijo que el ex intendente en fuga, Alberto Krysvzuk, cortó la soga de la canoa con piedras y cruzó al Brasil en 15 minutos

Un matrimonio que vive en lo alto de una barranca, a metros de la ruta costera 2 -entre El Soberbio y Santa Rita-, y su yerno, cuidador de una hermosa estancia ubicada sobre la costa del río Uruguay, son quienes no olvidarán jamás lo que oyeron y se enteraron en la medianoche del pasado viernes. Ello en el tranquilo paraje en donde el silencio permite escuchar, a cualquier hora del día, a todas las aves que habitan en esa paradisíaca zona del Alto Uruguay misionero.
Es que en el paraje El Saltinho, a unos 40 kilómetros de la localidad de El Soberbio, el destituido intendente de esa convulsionada localidad, Alberto Krysvzuk, fue el protagonista al parecer de un escape increíble.
Ya que los uniformados de la Policía de Misiones estaban detrás de sus pasos, y él optó incluso por dejar a su hijo herido tras el intercambio de balazos con los efectivos policiales.
Marcio es el cuidador de la estancia La Porteña, un predio enorme que cuenta con una vista envidiable del río Uruguay y las sierras sembradas del pequeño poblado de Corredeira, en el estado brasileño de Río Grande Do Sul.
Fue él quien describió a El Territorio cómo se cree que Coleco llegó hasta el predio y cómo incluso logró apoderarse de la embarcación que pertenece a los dueños del lugar privado.
“Estuvo la Policía acá, sí. Lo que yo puedo contarles es que todo sucedió después de las 10 de la noche, él bajó por la zona del puente del arroyo (El Saltinho) y por ahí llegó hasta nuestra costa y se llevó la canoa. La canoa es de madera y estaba amarrada, casi siempre está ahí la canoa”, explicó Marcio, que no aceptó ser fotografiado.
“Él (por Coleco) sin dudas que conoce toda esta zona. Sabe que nuestra costa está siempre limpia (accesible, césped bajo) y en su desesperación cortó la piola (soga de la canoa) con unas piedras... sin dudas que eso hace una persona desesperada y en minutos cruzó el río”, detalló el cuidador, que como el 90 por ciento de los pobladores del paraje habla un claro portugués más que un mezclado portuñol.

Distancias a recorrer
Según las palabras esbozadas por el vecino Marcio, desde donde estaba ubicada la referida canoa hasta donde finalmente fue encontrada luego la embarcación -en la costa brasileña-, no hay más de 1.500 metros y cruzar el crecido río Uruguay no le habrá demandado más que quince minutos al hombre que es buscado por la ley en la República Argentina.
“Sí, no creo que le haya costado más tiempo y llegó al pueblito de Corredeira. Ya encontraron la canoa, estaba intacta”, aseguró el hombre de trabajos incansables en el monte, mientras arrancaba una fresca y agradable mañana en la estancia que debe cuidar día y noche.
Los suegros de Marcio viven a pocos metros de la estancia, del otro lado de la ruta costera 2, que en ese tramo ofrece varias curvas y contracurvas en pocos metros de distancia, antes del puente sobre el arroyo que desemboca en el río Uruguay.
En el momento que el matrimonio se disponía ayer a salir temprano, se detuvieron los minutos suficientes para relatar lo que habían escuchado entre la medianoche del viernes y quizás las primeras horas de la madrugada del pasado sábado.
“Ella escuchó todo lo que pasó, contales”, expresó el hombre en un portuñol difícil de entender.
Mientras que su mujer aseguró con convicción que “se escuchó claramente cuando el auto se detuvo (el Ford Focus en el cual iba el hijo de Coleco, Matías "Cabelo" Krysvzuk), a los segundos hubo un portazo fuerte, después el auto siguió y detrás llegó la Policía”, detalló la mujer que vive en lo alto de las barrancas que rodean al paraje El Saltinho.
“Después nos enteramos de lo que pasó porque a mí me llamaron de la estancia para construir una nueva canoa y ahí supimos todo lo que había pasado”, precisó el hombre al mando de un viejo pero fiel Ford Falcon de color azul.
Por lo detallado, por el trabajo posterior de los policías en el lugar y por lo que se debió ser informado Marcio tras haber radicado la denuncia del robo de la canoa, el ex intendente de El Soberbio se bajó del auto, aunque prácticamente sin esperar que se detenga totalmente la marcha.
Corrió hacia las cercanías del puente y por allí emprendió una alocado y desesperado descenso entre la vegetación que no deja ver lo verdaderamente peligroso de la anunciada barranca hacia la costa del río.
Sobre cómo hizo para dejar atrás a los policías y alcanzar rápidamente una canoa en medio de la oscuridad de la noche, es lo que aún es motivo de más incógnitas, como todo lo que viene haciendo Coleco desde hace poco más de ocho meses, desde que fue destituido de la intendencia y desde que fue oficialmente declarado prófugo y buscado incluso por la Interpol.

El amor en tiempos de fuga
La facilidad con la que Coleco abandonó la provincia y el país deja en claro que bien pudo haber estado en Brasil varias veces y en distintas oportunidades desde que su presente se volvió en contra, tras ser el jefe de la localidad de El Soberbio. Pero esos meses en donde las versiones corrían como agua sobre su probable residencia en esa localidad o en San Vicente se convirtieron en realidad y por culpa de una relación sentimental que echó por tierra su increíble invisibilidad desde el 24 de marzo de este año.
Es que la gendarme de 24 años D.M. lo denunció a la Policía porque el ex intendente se negaba a retirarse de su domicilio, al que llegó al parecer de manera vehemente y con quien además habían protagonizado minutos de tensión y forcejeos. La mujer entonces le pidió a su madre que llamara a la Policía y allí Coleco decidió retirarse del domicilio ubicado en el kilómetro 2 de El Soberbio.
Eso ocurrió el jueves a la noche y un día después, el viernes después de las 22, la Policía lo ubicó en la zona, ya acorralado, pero nuevamente tuvo tiempo para protagonizar una nueva fuga, aunque al parecer no tan planificada.
Es que con cercos policiales preparados para atrapar al ex alcalde denunciado por malversación de fondos de la comuna que lideraba, de pronto irrumpe el Ford Focus blanco y de techo negro, al cual logra abordar y desde entonces se produce la serie de balazos con los policías, que, según lo informado oficialmente, se concretaron de manera intimidatoria. 
De esos balazos, al menos seis, uno hirió al hijo de Coleco, Matías, de 20 años, poco antes de que finalmente pudiera dejarlo en el paraje El Saltinho. Así, con el padre corriendo barranca abajo y huyendo en canoa, el joven fue luego detenido por la Policía y trasladado al Samic de Oberá.
Ayer, el domicilio de la citada gendarme permaneció cerrado. Los vecinos aseguraron a este diario que la mujer salió con su auto el sábado y desde entonces no volvió más.

El expediente Krysvzuk
Coleco había desaparecido de El Soberbio el 11 de marzo del 2014 y desde entonces nada se sabía sobre su paradero. En su contra hay una orden de detención porque está acusado de los delitos de peculado, fraude en la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita en concurso real.
Pasaron ocho meses y a pesar de que se involucrara hasta la Interpol en la búsqueda, hasta el último viernes no había ninguna señal sobre su paradero.
Coleco fue destituido del cargo de jefe comunal, luego de constatarse facturaciones millonarias a supuestos proveedores, con documentaciones dadas de baja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip); facturaciones a proveedores inexistentes, con papeles apócrifos; falta de elementos declarados en el patrimonio e irregularidades con relación al personal. También, el cobro de tributos que no fueron asentados en caja o lo fueron por mínimos montos. Se añaden falsificaciones de firmas en pagos de pensiones provinciales y vehículos sin seguros ni documentaciones.

21 de noviembre de 2014

Hermanas posadeñas llevaban droga y las detuvieron en Chaco

Circulaban en un Chevrolet por la localidad de Basail, haciendo de campana a una camioneta con 200 kilogramos de marihuana.
 El plan era perfecto. El hombre se adelantaba solo, con el utilitario cargado de droga y en otro auto lo seguían ellas, sin perderle pisada. La idea era solamente hacer de campana, como en los viajes anteriores en los que llegaron a destino sin contratiempos.
Imaginaban que todo iba a salir bien, por eso llevaron a un nene de 4 años, hijo de una de las tres y sobrino de las restantes. Para el chico sería un paseo, para ellas un potencial elemento de persuasión ante la requisa de alguna fuerza. Un chico despierta ternura, jamás sospechas.
Pero esta vez el desvío por el que pretendían evitar el control de Gendarmería estaba custodiado y no sólo eso: también tan intransitable que los autos quedaron empantanados en el primer zanjón, por lo que tuvieron que pedir ayuda a los pocos vecinos.
Fueron interceptados por las autoridades. El masculino no supo explicar por qué eligió el camino de tierra teniendo una ruta asfaltada y menos aún las mujeres. Cayeron en un mar de contradicciones, los uniformados desconfiaron y revisaron la camioneta hasta encontrar la respuesta: 200 kilos de marihuana.

Empantanados
Es la historia de una banda narco posadeña integrada por tres hermanas y un hombre, también oriundo de esta ciudad y pareja de una de ellas, que fueron detenidos en la localidad de Basail, al sudeste de Chaco, a principios de la semana pasada.
Ramón Oscar F. (37) manejaba la camioneta Saveiro (dominio ITK078) en la que fue acondicionada la droga; y en un Chevrolet Cruze, patente NPL813, viajaba Lidia Beatriz A. D. S. (38), junto a sus hermanas Mary (42) y Nélida (44), además del menor.
Salieron de esta ciudad a primera hora de la tarde del lunes y circulaban sin despertar sospechas por la ruta nacional 11.
Presumen los investigadores chaqueños que en el trayecto desviaron cuanto control había e igual acción pretendieron tomar al aproximarse al puesto de requisa que posee la Policía y Gendarmería en ese sector de la provincia.
Sin percatarse que desde lejos eran observados por una patrulla, el chofer del utilitario aminoró la marcha y tomó por uno de los caminos alternativos que estaba literalmente destruido. Transitó unos pocos metros, se deslizó y se empantanó.
Toda la acción fue observada por los uniformados, pero grande fue la sorpresa al advertir que el Cruze blanco corrió con la misma suerte al intentar asistir al otro vehículo, por lo que sus ocupantes -o sea, las tres mujeres- solicitaron de forma desesperada a los circunstanciales vecinos que los ayudaran para salir del lugar.
La situación encendió la alarma de los policías, que decidieron interceptarlos. La llegada de las patrullas alteró a los involucrados, quienes indicaron en primera instancia lo que les había sucedido pero, notaron que el discurso no convenció a los agentes, quienes sospechaban de que había algo más.
En determinado momento, una de las mujeres intentó sobornar a uno de los oficiales por lo que éste, sin dudarlo, les comunicó a todos que estaban detenidos, solicitando el apoyo de los gendarmes, quienes acudieron al lugar con un perro antinarcóticos, animal que detectó la presencia del estupefaciente.
Descubierto el cargamento, por razones de seguridad las cuatro personas y los vehículos fueron trasladados a la comisaría local, en donde de diferentes partes de la camioneta decomisaron casi 500 panes de marihuana de distinto tamaño.
Por otro lado, luego de proceder a la requisa del Cruze, los agentes incautaron un revólver calibre 38 con once cartuchos, que se encontraba en una cartera ubicada en el asiento trasero del rodado y sería de una de las mujeres detenidas.

Allanamientos
Esta semana los efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería nacional allanaron la vivienda de la presunta cabecilla de la organización, situada por calle 120 casi Tomás Guido de la ciudad de Posadas.
En el lugar incautaron gran cantidad de material probatorio, como ser documentos relacionados a la investigación, tres teléfonos celulares y dos pen drive, que fueron enviados a Chaco para ser analizados por los peritos del Poder Judicial.
En el domicilio del hombre los pesquisas también encontraron material probatorio que lo vincula directamente con el cargamento. Los pedazos de cinta de embalar indicarían que la marihuana fue acondicionada en su propiedad, antes de iniciar el inconcluso viaje.
Más allá de eso, para los investigadores está claro que las mujeres hacían las veces de punta lanza para adelantar el cuadro de situación en ruta a quien llevaba la droga. El destino era el sur del país.
Las pericias en los teléfonos serán claves para llegar a quien debía recibir el cargamento y podría desentrañar todos los nexos de la organización.
Por orden del Juzgado Federal de Resistencia, los imputados quedaron detenidos en esa ciudad a la espera de que se resuelva su situación procesal. El menor ya habría retornado a la tierra colorada.

Boca y River igualaron y la serie quedó abierta

(territoriodigital.com) Boca y River empataron sin goles en la Bombonera por la ida de las semifinales del certamen continental. Definirán el próximo jueves en Núñez.
Toda la expectativa previa quedó aplacada por lo que demostraron los equipos dentro de la cancha. Boca y River jugaron anoche un partido para el olvido e igualaron 0 a 0 en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El arranque del partido le dio la razón al Vasco Arruabarrena en su decisión de incluir al Burrito Martínez sobre la banda derecha para complicar la subida de Leonel Vangioni.
Durante los primeros minutos el ex delantero de Vélez cumplió a la perfección ese objetivo y hasta provocó una amonestación para el volante Millonario, quien vio la amarilla luego de realizar una fuerte infracción que minutos más tarde obligó al Burrito a abandonar el partido con un fuerte dolor en uno de sus tobillos.
En su lugar ingresó el chileno Fuenzalida, de características más defensiva. Ese sector de la cancha, el izquierdo de la defensa visitante, fue el elegido por Boca para lastimar la última línea de River y le dio buenos resultados en la primera parte del Superclásico, aunque en ningún momento estuvo cerca de abrir el marcador.
Del otro lado se vio un River parecido al de los último partidos, inconexo entre el medio campo y el ataque. Al equipo de Marcelo Gallardo le costó armar circuitos de juego y lo más productivo fueron algunos pelotazos para Teófilo Gutiérrez, quien estuvo bien controlado por la dupla de Forlín y Cata Díaz.
Sin embargo, y pese a una leve superioridad por parte de Boca, con el correr de los minutos el partido se tornó muy friccionado y sin jugadas de riesgo contra los arcos.
Llegando a la media hora de juego River pudo adelantarse unos metros y exigió a la defensa Xeneize con algunas apariciones de Giovanni Simeone que fueron bien abortadas por un atento Agustín Orión.
Más allá de esas esporádicas aproximaciones de un lado y del otro, en el primer tiempo el juego brilló por su ausencia y el marcador no se modificó.
Después del descanso Boca volvió a salir con las mismas ganas que en el primer tiempo, como queriendo llevarse por delante a River con más ganas que fútbol.
Lo más peligroso en esos primeros minutos del complemento fue un contraataque que Chávez inició por la izquierda y remató contra el arco de un Barovero que controló en dos tiempos ante de que Gago recoja el rebote.
River respondió a esa jugada con un desborde de Ariel Rojas por izquierda que Gutiérrez no pudo conectar de cabeza en el área chica.
Después de ese arranque con un poco más de claridad de ambos lados, el clásico retomó la imagen del primer tiempo. Los choques y las infracciones en la mitad de la cancha fueron el común denominador de un segundo tiempo que siguió el mismo curso que el primero.
Ni Boca ni River lograron despojarse de sus nervios y el resultado fue una constante pelea en todos los sectores de la cancha.
La única manera en la cual pudieron llegar a las áreas fue con alguna pelota parada producto de la gran cantidad de faltas que provocaron los dos equipos en tres cuartos de cancha.
Gallardo y Arruabarrena buscaron cambiar el rumbo con los ingresos de Boyé y Gigliotti respectivamente, pero, como a lo largo de todo el partido, los delanteros estuvieron aislados y pudieron hacer muy poco.
En los últimos minutos a Boca se lo vio más entero físicamente y presionó unos metros más arriba, pero chocó siempre ante una defensa que se mostró firme pese a la salida de Maidana por una molestia.
En definitiva, el empate sin goles fue el resultado que mejor le vino a un partido que se jugó a cara de perro, como una verdadera final, pero en el cual el fútbol brilló por su ausencia.
El próximo jueves no habrá lugar para las especulaciones y uno de los dos quedará en el camino en el Monumental.

20 de noviembre de 2014

Tres ediles impidieron investigar el accionar del intendente Jair


Se abstuvieronde votar, por lo que no se consiguió el aval necesario para conformar una comisión investigadora en El Soberbio.
 En menos de 30 minutos, con la abstención de os concejales Natalio D’Alencastro, Rodolfo Fernández y Emilia Rosa, cayó ayer el intento de conformar una comisión para investigar al intendente Jair Pereira de El Soberbio. Es que para tal fin se requería al menos de cinco votos del total de siete ediles que conforman el Concejo Deliberante local. 
Los que votaron fueron la presidenta del deliberativo, Mariley Hesselmann, además de Alberto Siwert, Nélson Brettin y Héctor Schwarz. De esta manera, no se logró reunir la cantidad de sufragios suficientes para conformar la comisión investigadora.

La sesión especial se concretó en la víspera luego de conocerse el dictamen de la asesoría jurídica. El asesor legal Luis Nielsen ratificó que a su criterio el accionar de Pereira encuadraba dentro de las disposiciones del Artículo 90, que refiere a las causales de revocatoria de mandato por ineptitud, negligencia o mal desempeño en sus funciones.

Días después de conocerse el dictamen de la asesoría, los ediles Fernández, D’Alencastro y Rosa cambiaron de opinión y plantearon que no estaban de acuerdo con lo expuesto por el asesor legal. Cuestionaron que se había distorsionado el análisis de la investigación y estaban en contra de conformar la comisión investigadora. Es lo que quedó firme ayer, pese a que los demás ediles, como Schwarz, insistieron en evaluar el accionar de Jair mediante el análisis de las documentaciones que estaban en poder de todos los integrantes del deliberativo local.

La concejal Rosa planteó que un día antes ya había fijado postura. Por esta razón, debió recurrirse a un cuarto intermedio para explicarle a esta edil sobre los alcances de un juicio político. “No es animosidad mía. La Carta Orgánica dice que debe (el Concejo) controlar al intendente y habla de ineptitudes y negligencia”, insistió Nielsen. También les dejó aclarado que es una opinión profesional y no vinculante y que la responsabilidad recae en el deliberativo. “No entiendo cómo se puede tomar una postura sin haber analizado la documentación”, cuestionó por su lado Siwert.

Rosa, que se abstuvo de votar, indicó que deberían haber sido convocados con antelación para analizar las documentaciones. 
La misma justificación fue utilizada por D’Alencastro.


Los motivos del debate de ediles
La convocatoria a la sesión especial concretada ayer había sido aprobada por unanimidad, luego de que en el recinto se diera lectura al dictamen de la asesoría jurídica. Hasta ese momento, ninguno de los concejales había cuestionado las conclusiones en las que se examinaba el comportamiento del intendente Pereira, que habría amenazado en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados al legislador de Trabajo y Progreso (Pays) Cacho Bárbaro. Ello representó una de las cuestiones, porque en forma previa también se le había acusado de intentar comprar el silencio a los padres de una menor que fue supuestamente abusada por el hijo del titular del Ejecutivo, entre otras irregularidades.

El dictamen concluyó que el comportamiento de Pereira encuadra en el Artículo 90 de la Carta Orgánica que refiere a las causales de revocatoria de mandato por ineptitud, negligencia o mal desempeño en sus funciones.

19 de noviembre de 2014

Ediles definirán hoy el futuro de Pereira en sesión especial

Se requieren cinco votos a favor para conformar la Comisión Investigadora. De siete concejales, tres apoyan al intendente
Hoy los concejales definirán con sus votos, si conforman la Comisión Investigadora para analizar la administración del intendente Jair Pereira. La convocatoria a la sesión especial había sido aprobada por unanimidad, luego de que en el recinto se diera lectura al dictamen de Asesoría Jurídica. Hasta ese momento, ninguno de los concejales había cuestionado las conclusiones, donde se examinaba el comportamiento del intendente que habría amenazado en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia al legislador de Trabajo y Progreso (Pays), Héctor Cacho Bárbaro. Ello, representó una de las cuestiones; porque en forma previa, también se había acusado de intentar comprar el silencio, a los padres de una menor que fuera abusada por el hijo del titular del Ejecutivo, entre otras irregularidades.
En el dictamen de los asesores legales se concluye, por ésta y otras actitudes y accionar, que el comportamiento de Jair estaba encuadrado en el artículo 90 de la Carta Orgánica Municipal que refiere a las causales de revocatoria de mandato por ineptitud, negligencia o mal desempeño en sus funciones. 
Mientras, ayer, se concretó una sesión ordinaria donde el asesor legal Luis Nielsen, recordó que "el dictamen no es vinculante, no se acepta ni se rechaza". También dejó aclarado que no tiene problemas con Pereira. 
"Fui a buscar la opinión de los constitucionalistas y no se juzga un delito, se juzga simplemente los actos de un funcionario público, lo judicial está a cargo del juzgado penal".
Añadió el asesor legal: "En mi humilde opinión encuadra dentro de las disposiciones del Artículo 90. Es lo que ratificó ayer ante los siete ediles presentes que habían aprobado la semana pasada analizar el accionar de Pereira. En esa oportunidad, habían aprobado la sesión especial a concretarse hoy.  
Ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria, presidida Mariley Hesselmann, concejal por el Frente Renovador de la Concordia. Además son parte del Deliberativo, Natalio D’Alencastro (FR), Alberto Siwert (FR), Rodolfo Fernández (FR), Nelson Brettin (Pays), Emilia Rosa (Luche y Vuelve) y Héctor Schwarz (Pays). 
Días después de conocerse el dictamen de los asesores, los ediles Fernández, D’Alencastro y Rosa, cambiaron de opinión y plantearon que no estaban de acuerdo con lo expuesto por el asesor legal. Cuestionaron que se había distorsionado el análisis de la investigación. 
En la víspera los tres ediles volvieron a ratificar su postura en contra de conformar una Comisión Investigadora.
La edil Rosa, dijo "la gente me pide que vaya para adelante, no me piden que juzgue la conducta del intendente. Si hay falla en la administración pública, ahí sí voy a ser la primera en pedir la Comisión Investigadora; esa es mi postura y no voy a volver atrás, así haya 5.000 personas mañana (por hoy)".
Schwarz en su intervención dijo que el intendente "no cumplió con los pedidos de informe. Pedimos copias de las actas y de los recibos y nunca respondió; hace tiempo de esto".
Preguntó a su vez cuándo se deja de ser un funcionario. "En qué momento deja de ser intendente (por Jair que dijo que había asistido a la Cámara de Diputados pero no en su condición de jefe comunal), nosotros somos concejales las 24 horas", sostuvo.
También se cuestionó el no haber investigado en su momento al destituido intendente Alberto Krysvzuk junto a Jair.
Lo cierto es que hoy se concretará la sesión especial. Si los tres ediles mantienen su postura en contra (de siete integrantes), no se tendría la cantidad de votos suficientes para conformar la Comisión Investigadora.
En tanto, los vecinos adelantaron que marcharán hoy hasta la sede del deliberativo local. 

18 de noviembre de 2014

MURIO EL PERIODISTA JOSE "PEPE" ELIASCHEV

El periodista José "Pepe" Eliaschev murió esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires, a los 69 años, después de meses de padecer cáncer de páncreas. Hacía diez días que su estado de salud había empeorado y llevaba dos días internado.
Hombre de radio, gráfica y televisión, había nacido en Buenos Aires el 31 de mayo de 1945. Nieto de inmigrantes judíos, fue un lúcido pensador de la realidad.
"Hijo de la educación pública", fue en el prestigioso Colegio Nacional Buenos Aires donde tomó contacto con la militancia de izquierda, una experiencia transformadora que lo empujó a analizar la realidad, cuestionarla y transmitir ideas.
Sus primeros pasos dentro del periodismo los dio en 1964 en la revista Todo..

Con Messi a la cabeza Argentina enfrenta al Portugal de Ronaldo

Será esta tarde cuando se enfrenten Argentina y Portugal. "Jugar contra Cristiano Ronaldo es un partido más", señaló Messi, buscando quitarle dramatismo al encuentro.
El duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo atraerá todas las miradas en el amistoso que disputarán esta tarde Argentina y Portugal en Old Trafford, desde las 16,45 de Argentina. El estadio del Manchester United será más que nunca el Teatro de los Sueños.

(territoriodigital.com)Pese a que los dos jugadores, ganadores del premio al Balón de Oro en las últimas seis temporadas (Messi en 2009, 2010, 2011 y 2012 y Cristiano Ronaldo en 2008 y 2013), rechazan que el amistoso se reduzca a un duelo personal entre ambos, su enfrentamiento es el atractivo principal del partido. "Es un amistoso, si fuese para el Mundial sería especial, pero es amistoso, no cuenta para nada. Lo que será especial es volver a Old Trafford", dijo el portugués a la televisión de su país.

Por su parte, Leo Messi tampoco quiere entrar en polémicas y afirma que este enfrentamiento contra Cristiano Ronaldo no hace a este partido más importante que los otros. "Jugar contra Cristiano Ronaldo es un partido más", señaló el argentino. "Estoy agradecido a la gente que nos sigue por Inglaterra. No fue sólo conmigo sino con toda la selección", añadió. Pero en Old Trafford se encontrará con un público entregado a Cristiano Ronaldo.

Los aficionados de los Diablos Rojos siguen soñando con que su ídolo vuelva definitivamente al Teatro de los Sueños, tras jugar en el Manchester United seis temporadas, entre 2003 y 2009. Además de Cristiano Ronaldo, a Old Trafford también regresará Nani, ahora cedido en el Sporting de Lisboa, que estuvo en el Manchester United entre 2007 y 2014. 

El seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Marino introducirá probablemente seis cambios con respecto al equipo que ganó el martes pasado a Croacia en Londres (2-1). En la defensa, Facundo Roncaglia entraría por Pablo Zabaleta, Martín Demichelis por Federico Fazio y Nicolás Otamendi por Santiago Vergini, mientras que en el centro del campo Roberto Pereyra ocuparía la plaza de Ever Banega y Javier Pastore la de Enzo Pérez. Por último, Gonzalo Higuaín sería titular en lugar de Sergio Agüero. "Esta claro que hay jugadores que no estuvieron contra Croacia y estarán contra Portugal. Otros volverán a estar. Todos tienen que sumar minutos. Cuantos más minutos se pueda ver a un futbolista, mejor", señaló el técnico rosarino.

Martino volverá a colocar a Messi en la parte derecha de la delantera. En esa posición comenzó el jugador argentino en el Barcelona con Frank Rijkaard hace diez años. "Hace mucho tiempo que no jugaba en esa posición. Pero ya me había dicho desde un principio el Tata que su idea era ponerme ahí, por afuera. Los últimos partidos del Barcelona también lo hice por esa zona. No es algo nuevo para mí, pero sí me tengo que volver a acostumbrar", señaló Messi.

El 'Tata' Martino volverá probablemente a dar minutos a Carlos Tévez, que regresó a la selección contra Croacia, después de casi tres años y medio sin vestir la albiceleste, entrando en el transcurso de la segunda parte. Si Tévez es el hijo pródigo que vuelve a la albiceleste, en la selección portuguesa existe el mismo caso con José Bosingwa, Ricardo Carvalho y el luso-venezolando Danny Alves, apartados con Paulo Bento y que regresan con Fernando Santos. "No hay pasados, ni futuros, está el presente y quien toma decisiones es Fernando Santos", afirmó el técnico portugués.    

Alineaciones
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi; Javier Pastore, Javier Mascherano, Roberto Pereyra; Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo 'Tata' Martino.
Portugal: Rui Patricio o Bento; José Bosingwa, Ricardo Carvalho, Pepe, Raphael Guerreiro; Nani, Tiago, Ricardo Quaresma, Joao Moutinho, Cristiano Ronaldo; Helder Postiga. DT: Fernando Santos.
Árbitro: Martin Atkinson (ENG)