RADIO EN VIVO

30 de noviembre de 2010

Camión que salió de Oberá, volcó en Santa Fe y tenía marihuana

(yamisiones.com) El camionero mordió la banquina y perdió la carga de marihuana. Se trataba de más de tres toneladas de droga que eran transportadas junto a un cargamento de yerba mate. La policía de Santa Fe incautó más de tres toneladas de marihuana que eran transportadas junto a un cargamento de yerba mate, en un camión que volcó en la ruta provincial 95, cerca del paraje Gregoria Pérez de Denis, 480 kilómetros al norte de la capital provincial, informaron ayer fuentes de la fuerza.
Los efectivos no lograron detener al conductor del vehículo, quien fue asistido por personas que lo acompañaban circulando en una camioneta. En cambio, en las proximidades fueron apresadas cuatro personas, tres a bordo de una camioneta y otra de un camión, quienes habrían aprovechado que la carga del vehículo volcado había quedado abandonada para robar una parte de la droga y de la yerba mate que transportaba.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Unidad Regional XII con asiento en Reconquista y de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones. La droga fue trasladada a la ciudad de Tostado y quedó a disposición del Juzgado Federal de Reconquista.
Los efectivos detectaron centenares de paquetes de yerba de la marca "Natura", junto a la marihuana distribuida en 3.400 panes o ladrillos, ubicados en un doble piso, que se despegó como consecuencia del accidente.
Fuentes de la policía señalaron que el camión, Mercedes Benz, había partido de Oberá y tenía como destino la localidad de Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El vehículo, mordió la banquina y tumbó en el kilómetro 902 del mencionado camino.

Pobladores de la zona informaron a la policía que el conductor del camión fue asistido por personas que iban en una camioneta Toyota Hilux de color marrón claro, que aparentemente lo acompañaba a modo de vigilancia. La droga secuestrada fue trasladada a la ciudad de Tostado donde se llevó a cabo el pesaje, por disposición del Juzgado Federal de Reconquista, que entiende en la causa.

Allí se determinó que se trataba de 3.291 kilos de marihuana.

El titular de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía, Hugo Tognioli, informó que "durante el operativo se detuvo una camioneta Chevrolet en la que circulaban tres personas, dos hombres y una mujer".

El funcionario dijo que estas personas "habían tomado 17 kilos de yerba transportada por el camión", aprovechando que la carga había quedado abandonada.

Asimismo, precisó, fue detenido "un camionero que llevaba otros 30 kilos de yerba y 21 de marihuana", también levantados en la misma circunstancia.