La bajante del río Uruguay en el puerto de El Soberbio comenzó a llevar un poco de tranquilidad a los afectados por la crecida de los últimos días.
Además ayer se pudo volver a bombear agua y se restableció el servicio de agua potable por algunas horas. Las autoridades resolvieron hacerlo en etapas para que no se queme la bomba, que estuvo inutilizada en los últimos tres días.
A las 18 de ayer el hidrómetro del puerto marcaba 13,30 bajando, en San Javier, 12.26 baja, en puerto Concepción el río se estacionó en 14.90 metros, por lo que las autoridades esperan que la situación se normalice en los próximos días.
Para contener psicológicamente a los afectados, ayer llegó a El Soberbio el equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
Mientras, las autoridades provinciales aceleran la terminación de las casas para los afectados de las inundaciones.
En ese sentido, los operarios de Emsa empezaron a instalar los dos transformadores de 63 KW cada uno. Uno va a asistir al barrio y el otro se utilizará para la bomba de agua y el alumbrado público. Para conectar al nuevo barrio se deberá extender 3 mil metros de cables desde la subestación de 13,2 KWA.