
Ayer en contacto con El Territorio, el alcalde ratificó sus afirmaciones divulgadas por medios radiales en las últimas horas.
También aseguró que no sabe dónde está su hijo y teme porque se quite la vida. “No pongo las manos en el fuego por mi hijo porque él es mayor de edad y si hizo alguna injusticia lo tiene que pagar”.
Afirmó que está “preocupado” ante las versiones de que encubre a su hijo. “Si supiera donde está, le iba a aconsejar que venga a hablar conmigo para que me diga si es culpable de lo que están hablando”.
“Yo no hablé con él porque cuando me llamó mi esposa y me dijo que estaba el papá de la chica en mi casa, de mi oficina salí y fui directamente a lo de mi hijo, pensé que estaba ahí pero no estaba y cuando volví a mi casa mi señora me dijo que agarró la camioneta y se fue. Ahí me fui a buscar al papá de la chica, la chica no quería ir al médico y la mamá insistió. La chica estaba bien, no lloraba ni nada, la llevamos al médico en el trayecto y yo no mencioné ninguna cosa ni al director del hospital. Él atendió a la chica y nosotros quedamos afuera del consultorio con el papá de la chica”.
“No tengo ni idea dónde está mi hijo, no sé si está vivo o qué, si se tiró al agua. Todos nosotros estamos mal porque cuando agarró la camioneta le dijo a la mamá 'están hablando de mí en todos los medios, yo me voy a matar'”.
Ederson Pereira, huyó de la zona tras conocerse la denuncia radicada por los familiares de la víctima. El hecho se registró el viernes pasado cuando la menor regresaba a su casa desde la escuela y habría sido abordada por Pereira para que lo acompañara a su casa, con la excusa de que su esposa le entregaría un obsequio, consignaron los informes policiales.
La adolescente accedió a la invitación dado que su padre trabajaba en el municipio y era allegado al intendente Pereira, por lo que subió al auto del acusado rumbo a su vivienda, donde sin embargo no encontraron a nadie.
En esas circunstancias, el hijo del intendente habría agredido a la menor con golpes de puño, tras lo cual la sometió sexualmente y luego le exigió que se retirara del lugar, por lo que la joven volvió a su domicilio y narró lo sucedido a sus padres.
A partir del conocimiento del caso, un fiscal de instrucción de la localidad de San Vicente, con jurisdicción en la zona, dispuso una investigación de oficio y la detención del supuesto autor de la violación, aunque el acusado ya había abandonado el lugar.
El funcionario habría asesorado a los padres de la adolescente para que radicaran la denuncia, al tiempo que ordenó una investigación para determinar cuál fue el papel del intendente Pereira, la actuación de la Policía y el rol de los médicos del hospital público que recibieron a la menor de edad.
La joven fue internada en el área de terapia intensiva de una clínica privada, donde fue asistida por lesiones en la zona vaginal y traumatismos en el rostro y otras partes del cuerpo.
Desde el Juzgado de Instrucción de San Vicente se dispuso la detención del hijo del intendente, aunque los investigadores creen que habría huido a Brasil, luego de trasponer la frontera que separa a El Soberbio de Porto Soberbo (a 270 kilómetros de Posadas).
El caso provocó conmoción en el municipio, donde a principios de este año Pereira reemplazó en el cargo de intendente a Alberto Kryvszuk, quien fue destituido acusado de malversación de fondos, entre otros cargos, aunque se encuentra prófugo desde entonces.