RADIO EN VIVO

6 de diciembre de 2011

Alguien está cobrando el Hambre Cero con el nombre de mi nieta”

Teresa explicó que la nena vive en San Vicente y no gestionó el plan, pero en El Soberbio figura como beneficiaria. Se enteró por la radio.
 Una mujer de esta localidad denunció ante El Territorio que alguien está cobrando el beneficio del plan Hambre Cero con el nombre de su nieta de 7 años, al mismo tiempo que una asistente social y otros vecinos señalaron graves irregularidades en las entregas de las tarjetas de cobro.
Teresa Glier es abuela de Ailiana, una nena sana que nunca realizó el trámite para obtener la tarjeta social pero que hace un año alguien lo está cobrando.
“Están usando nombres de personas para ganar el Hambre Cero. Nosotros nunca hicimos los trámites para acceder a ese plan porque no lo necesitamos. Mi nieta tiene de todo, no tiene necesidad. Están utilizando el nombre de mi nieta para cobrar el plan Hambre Cero”, dijo.
La mujer se dio cuenta porque escuchó el nombre de su nieta a través de la radio Sussesos.
“Llamaban por la radio, fui y dije que mi nieta no tenía por qué estar en esa lista, porque no fue anotada en el plan Hambre Cero. Es una vergüenza porque nosotros gracias a Dios no lo necesitamos y aparte nunca hicimos los trámites”, señaló la mujer.
Y agregó: “Mi hija y mi nieta viven en San Vicente. La única vez que mi hija llevó al hospital de El Soberbio a mi nieta fue para vacunarla cuando tenía 2 años; hoy tiene 7”.
Según manifestó Teresa, “cuando escuché el nombre de mi hija y el de mi nieta en la radio, llamé a mi hija Lilian para que venga a ver qué estaba pasando”.
“Lilian fue a reclamar al hospital y ahí le dijeron que ellos sólo anotaban, pero que las tarjetas llegaban a la Municipalidad. Y en la Municipalidad nos dijeron que ellos sólo las reciben y las entregan”, explicó la abuela.

Otros malos manejos
Una nutricionista de la zona del Alto Uruguay, que prefirió resguardar su identidad, confesó ante El Territorio que “muchas de las personas que deberían estar cobrando el plan Hambre Cero porque realmente lo necesitan no lo están recibiendo. En la Municipalidad de El Soberbio, en vez de entregarles las tarjetas a los beneficiarios, les dan 50 pesos y se quedan con las tarjetas”. 
Por otra parte, Teresa Glier denunció que “hay una chica de 17 años, totalmente sana, hija de una ex concejal, que está cobrando cuatro tarjetas del Hambre Cero”.

Antecedente
El año pasado, para Navidad, un grupo de vecinos de El Soberbio señaló ante este medio un caso llamativo.
“La señora del intendente Alberto “Coleco” Kryvszuk fue a un supermercado y compró toda la mercadería con tarjetas sociales. La gente la silbaba”, dijeron, indignados, los denunciantes.