RADIO EN VIVO

10 de diciembre de 2011

La Presidenta Cristina Fernández juró y así asumió su segundo mandato

(yamisiones.com) La Presidenta Cristina Fernández luego de jurar dijo: “como todos se imaginarán no es un día fácil para esta Presidenta, falta alguien que hace exactamente 8 años y 5 meses en este mismo lugar que ocupo yo, y yo sentada frente a él, vení a decirle a todos los argentinos que el venía y pertenecía a una generación diezmada. Había estado en esta misma Plaza de Mayo festejando la llegada del gobierno popular luego de 18 años de proscripciones”.

Además la primer mandataria nacional señaló: “hoy como todas las mañanas leí los diarios, y leí que raíz de una iniciativa de una joven de la Universidad de La Plata que desapareció en 1976 este último 25 de septiembre el Decano de la Facultad se presentaron ante la y por primera vez a 5 días de hoy, esa Asociación impuso el nombre de Ana Teresa De Diego a un asteroide. En la tapa estaba la fotografía congelada de una joven y ahora está su nombre en un asteroide, me hace acordar a una foto de Dilma, la Presidenta de Brasil, cuando estaba encarcelada y yo pensaba esta joven podía estar sentada también donde estoy yo, por eso digo que es bueno que reflexionemos en estas cosas. Este país es líder a nivel global pudo rescatar por la fuerza y coraje de ese hombre, por el acompañamiento de este parlamento y la justicia el fin de la impunidad”.

“Pido que el próximo presidente no tenga que pedir más por el fin de los juicios políticos, que hayamos dado vuelta definitivamente esa página de impunidad. Néstor Kirchner terminó diciendo en su discurso cambio es l nombre del futuro, y si han cambiado las cosas no solo en Argentina sino en el mundo, que implica mayores desafíos y decisiones comprometidas con nuestros pueblo y nuestra sociedad”.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió su segundo mandato junto al vicepresidente electo, Amado Boudou. 

La Presidenta recorrió por la Avenida de Mayo el trayecto que separa la Casa de Gobierno del Congreso Nacional, en medio del saludo de agrupaciones políticas, sociales y sindicatos, además de público en general que se acercó a saludar a la Jefa de Estado. 

En un tramo cuando se acercaba al parlamento, Cristina bajó la ventanilla del auto que la trasladaba y saludó a los militantes que estaban apostados en los accesos al Congreso Nacional.