RADIO EN VIVO

23 de octubre de 2011

"Para hablar tenemos que ver los resultados", afirma Binner

"La Argentina tiene enormes posibilidades de salir adelante", dijo el gobernador de la provincia de Santa Fe y candidato presidencial. El mandatario habló antes y después de emitir su sufragio.

El gobernador de la provincia de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, advirtió esta mañana que va a analizar las elecciones una vez que estén los resultados. 

"Para hablar tenemos que ver los resultados. Que me pregunten cómo los veo o me los imagino es lo mismo que a usted le pregunten qué opina de su mamá. Va a decir que es la mujer más linda del mundo", manifestó ante la prensa, antes de emitir su voto en esta ciudad. 

Binner destacó las bondades geográficas que ofrece Rosario, por ejemplo por la hidrovía: "La Argentina tiene enormes posibilidades de salir adelante". 

También se refirió a los planes que puso en marcha en Santa Fe y dijo que sería muy bueno poder implementarlos alguna vez en el país. 

"El Congreso es el lugar del debate y de la conformación de las leyes. Un lugar sumamente importante para la República. Los tres poderes tienen que cumplir su función", respondió cuando lo consultaron acerca de sus expectativas con la elección de legisladores. 

El mandatario santafesino habló antes y después de emitir su voto, durante su discurso incluso se detuvo en cuestiones económicas y se lamentó de que el ministro de Economía, Amado Boudou, haya dicho que no le preocupa el índice inflacionario. 

También expresó que los valores que tiene en cuenta el gobierno para la canasta básica no coinciden con las necesidades en Santa Fe y evaluó el contexto internacional, con un mundo en permanente cambio. 

"El mundo cambia permanentemente y China ya no es lo que era, así ocurre con otros países", comentó Binner. 

Fundamentó además su gran actividad en las redes sociales en los últimos días porque el presidente del Tribunal Electoral aclaró que no significaba romper la veda. 

Binner comentó además que a partir de esta elección continuará trabajando en el fortalecimiento del Frente Progresista que lidera y recordó que en su provincia ya tiene 20 años. 

"Veo la Argentina de mañana siguiendo en democracia, que no es poco. Hoy es un hermoso día para votar", fueron otras de las frases de Binner. 

Dijo que su cierre ha sido multitudinario y maravilloso, porque pudo vivir un final de campaña federal. 

Al recordar la campaña, evocó momentos negativos en Formosa y en la provincia de Buenos Aires, pero dio por superado tanto eso como la falta de boletas en algunas mesas y la escasez de fiscales.