RADIO EN VIVO

24 de noviembre de 2011

Continúa el conflicto de empleados de municipales en El Soberbio.


<>
Empleados de Agua Potable
Lo empleados municipales de El soberbio continúan con la medida de fuerza que están llevando adelante desde el martes temprano. “A esto se llegó debido a el incumplimiento del intendente municipal” señaló Simón Escobar, delegado de ATE.  Expresó que “pedimos un aumento  de 350 pesos no remunerativos al sueldo mensual; un aumento de 150 pesos al sueldo básico, que el pago del aguinaldo del mes de Diciembre  se realice en tiempo y forma, acorde al calendario de pago a nivel provincial; igualar el pago del salario por hijo a 270 pesos, actualmente percibimos 180 pesos; e  incorporar en el presupuesto el próximo año contratos y plantas permanentes”. Escobar señaló que también reclamamos que se le pague los 220 pesos de la remuneración prenatal de una empleada embarazada y que no se le está abonando”.
Ayer estaba citados para dialogar el Intendente Alberto Elio Kryvzuk y el Secretario Tesorero Gabriel Winjak, ninguno de los dos funcionarios aparecieron por el lugar. Escobar confirmá que está cortado todo servicio de administrativo, cuadrilla y hasta el servicio de agua está cortado, por lo que pedimos a la población racionalizar el agua”
En la mañana de hoy, los empleados municipales emitieron un documento en el que se citaba nuevamente a los funcionarios mencionados y a concejales en funciones y electos, solo estuvieron presentes los ediles electos Héctor Hilario Schwarz ( Partido Agrario) y Natalio De Alem Castro,  que estuvo en la lista del jefe comunal. También se citaba a través de una radio a los empleados del parque vial que no está acompañando esta medida de fuerza. “ellos trabajan hasta las 14 horas y después hacen “changas” con las máquinas y camiones municipales” dijeron algunos empleados municipales, “lo que recaudan es para ellos, 90 pesos te cobran la carga de tosca” expresaron, algo que era un secreto a voces y nadie se animaba a confirmarlo.
En dicho documento se hace saber a los vecinos  que “se está pagando  con dinero que nos pertenece y cheques municipales a personas que nunca prestaron servicio o trabajan de manera particular en la distribuidora propiedad del Intendente o en su domicilio”. También se dio a conocer “que uno de ellos es (CESAR FERREIRA) quien se encuentra manejando un camión propiedad de la esposa del jefe comunal Blanca Neris, y que está afectado a la recolección de residuos, el mismo es menor de edad y en la mañana de hoy cuando se encontraba recolectando residuos, exhibió un arma blanca a quienes trataban de persuadirlo quera que se plegara a la medida de fuerza”. “Se hizo la denuncia y todo, ante juzgado de paz, este paro es legítimo, reclamamos lo que nos corresponde” señaló Escobar.
Por su parte, Roberto Marquez lamentó que no cuenten con el acompañamiento de los de prque vial, “cuando ellos necesitaron nosotros los apoyamos, ahora se borran”.