RADIO EN VIVO

29 de noviembre de 2011

Inventos Misioneros: protección de los tubos fluorescentes y un sistema de alerta por mensaje de textos para artefactos eléctricos

(yamisiones.com) Rubén Edelman junto a su hermano, innovadores, diseñan este programa y además: “vendemos el tubo con la protección lista, sobre todo a algunas escuelas que trabajan con fluorescentes, son tóxicos o peligroso por el fósforo que es un componente que queda mucho tiempo en el aire y aparte el vidrio. Por eso hay que tener mucho cuidado al desecharlos. Estos tubos se consiguen por Phillips y conseguimos por medio de Julia Perié, nosotros hacíamos uno a uno, un supermercado nos compró 100 tubos, y ahora gracias al programa Capital Semilla conseguiremos el préstamo de Nación, son 30 y 41 mil pesos. La idea es fabricar la máquina para producirlo industrialmente, porque hasta ahora lo hacíamos uno a uno”.

Además Edelman “el otro proyecto es algo que se trae de afuera, se exporta, copiamos el diseño, un equipo que responde a órdenes a través de mensajes de textos, la aplicación industrial, por ejemplo un equipo electrógeno que suele tener fallas y te das cuenta cuando cortó la luz, entonces cuando esto pasa el equipo le manda un mensaje de texto avisando de la descompostura al encargado del mantenimiento, le manda códigos y el grupo le responde para ver cuál es el problema. Esto se puede aplicar en el hogar, si vos querés que cuando llegás a tu casa esté encendido el aire, le mandás mensaje de texto así prende, como las luces de la vivienda, todo lo que sea electrónico. Por ejemplo también se instala en el auto, si te roban te identifica dónde se encuentra, en qué calles. La idea es manejar todos los artefactos eléctricos de la casa”.

Pablo y Rubén Edelman, son dos posadeños que han creado un sistema de alerta vía sms cuando hay un desperfecto de luz.
Audio: Radio República.