RADIO EN VIVO

8 de noviembre de 2011

La veda en el río Paraná es hasta el 20 de diciembre y an el río Uruguay el 31 de enero de 2012

(yamisiones.com) Nicolás Quintana jefe del Departamento de Fauna del Ministerio de Ecología dijo que hoy “comienza la veda para la práctica de la pesca en toda la jurisdicción provincial que se extenderá hasta el 20 de diciembre, para el río Paraná y demás arroyos, el río Uruguay acompañando una medida de la República del Brasil seguirá hasta el 31 de enero de 2012”.

Quintana explicó que “como todos los años los peces entran en una etapa de desove y reproducción se les va aplicando la veda, así se da un descanso con la disminución pesquera, se les facilite que se muevan libremente, en su etapa de reproducción se logre repoblar el río”.

“La única que pesca habilitada es la de subsistencia, es la entendida por el pescador, carente de recursos, tiene un permiso especial, lo hace con línea de mano o canoa a remo. En la actualidad hay 80 personas con este permiso, dura un año, la renovación está sujeta a cumplimiento por parte del pescador de la presentación mensual donde asienta los datos de lo que pescó” concluyó Nicolás Quintana jefe del Departamento de Fauna del Ministerio de Ecología.
Audio: Radio A.