RADIO EN VIVO

21 de enero de 2014

Capitanich pide no especular con la salud de la Presidenta

(territoriodigital.com) "La Presidenta todos los días desempeña sus respectivas funciones en el lugar donde se encuentre y lo hace con el mismo espíritu", afirmó el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró que la presidenta Cristina Fernández "cumple sus funciones con el mismo entusiasmo de siempre", y pidió "no hacer especulaciones" sobre su salud. "La Presidenta todos los días desempeña sus respectivas funciones en el lugar donde se encuentre y lo hace con el mismo espíritu, con la misma creatividad, con el mismo entusiasmo, con la misma pasión de siempre", subrayó el funcionario nacional. Capitanich salió así al cruce de voces como la del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien ayer expresó su preocupación por la "salud" de la jefa de Estado y el silencio que la mandataria guarda, dijo, "desde hace más de un mes".
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete reiteró que la titular del Ejecutivo trabaja con el mismo "entusiasmo" de siempre y por lo tanto, advirtió, "no hay que efectuar ningún tipo de especulaciones en ese sentido". Asimismo, Capitanich dijo que ayer mantuvo un encuentro con la mandataria, aunque puntualizó que "siempre que está en la Casa Rosada pasa por el despacho de Jefatura".
En medio de fuertes críticas a la marcha de la economía, el titular de la UIA reconoció su inquietud respecto de la ausencia de la jefa de Estado en las últimas semanas, situación que viene despertando especulaciones en sectores sociales y políticos de la Argentina e, incluso, del exterior. "Sí, me preocupa", respondió Méndez cuando se lo consultó al respecto y añadió: "Quiero saber cómo esta de salud, y me preocupa porque la Argentina es una república que necesita de su presidenta, si fuera una monarquía tal vez no me preocuparía tanto".