RADIO EN VIVO

2 de enero de 2014

Seis presos se escaparon por un conducto de aire en Santa Fe

(territoriodigital.com) Cinco de los internos habían ingresado al penal de Coronda por robo calificado y a uno le quedaba un mes para salir en libertad.
Seis presos de la Unidad Penal de Coronda, a 40 kilómetros de la capital santafesina, se escaparon a través de un conducto de aire, luego atravesaron una zona de rejas y llegaron a un portón, que tenía un candado que rompieron con una barreta. La fuga se produjo alrededor de las 22.15 de ayer.
Cinco de los internos habían ingresado por robo calificado y a uno le faltaba un mes para salir en libertad, todos eran del pabellón 12.
Se identificó a los presos como Diego Segado, de 21 años, Pedro Aranzamendi, de 29 años, Daniel Pereyra, de 32 años, Marcos Amaya, de 30 años y Diego Gauna, de 26 años, todos detenidos por robos calificados, y Antonio Schmitlein, de 32 años, preso por portación de arma de guerra y documentos falsos.
Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, advirtió que "es fundamental hallar" a los prófugos. Y admitió que en el futuro se va a evaluar "la posibilidad de modificar algunos protocolos".
Fuente: Infobae