RADIO EN VIVO

9 de septiembre de 2014

Atentado con bomba en local del subte de Chile dejó siete heridos

(territoriodigital.com) La explosión se registró en un local de comidas de una de las galerías de la estación Escuela Militar del subterráneo de Santiago.
 En el peor atentado ocurrido en años en Chile, una bomba detonó ayer en un local comercial de una de las principales estaciones del subte de Santiago y causó al menos siete heridos, dos de ellos graves.
El comandante de bomberos Ivo Zuvic García dijo a la prensa que la bomba fue fabricada con esquirlas contenidas en un extintor ubicado en el interior de un basurero frente a un local de comida en una de las varias galerías de la estación Escuela Militar del tren subterráneo de Santiago de Chile.
La explosión se produjo a las 17. El vocero de Gobierno, ministro Álvaro Elizalde, dijo que "tiene todas las características de un acto terrorista que ha sido realizado para causar daño a personas inocentes".
El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy dijo que están identificadas las características generales del automóvil en el que habrían escapado los dos presuntos responsables del atentado.
Uno de los heridos en  el atentado que inicialmente se identificó como argentino es en realidad venezolano, aclararon el encargado de prensa de Carabineros, Mario Rozas, y el jefe de urgencias del hospital Salvador, Horacio Díaz.
Se trata de Jorge Luis Areas Riera, de 35 años, quien sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda y en un primer momento había sido identificado erróneamente como de nacionalidad argentina, según había anunciado el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
El doctor Max Ekdahl, del servicio de urgencia de la Clínica Las Condes, dijo que una mujer que trabaja en los servicios de limpieza perdió uno dedo.
Según el jefe de Bomberos las edades de los heridos oscilan entre los 30 y 65 años. La zona del atentado fue copada por agentes antimotines, mientras en el interior de la estación trabajaron decenas de bomberos y agentes antibombas con trajes de seguridad. En lo que va del año 28 bombas han estallado en diversos lugares de la ciudad, una de ellas en otra estación del subte.