RADIO EN VIVO

30 de septiembre de 2014

Cristina acusó a Griesa de querer "arrasar con la soberanía" del país

(territoriodigital.com) Al referirse al fallo de desacato dictado ayer a la Argentina. También se refirió a las amenazas que habría recibido desde medio oriente "si me pasa algo miren al norte" sostuvo
Cristina Fernández de Kirchner comenzó la cadena nacional haciendo referencia a las inversiones realizadas para la recuperación del riachuelo porteño en La Matanza y Mataderos, "no se puede hablar de salud pública si no hay acceso al agua potable" destacando importantes cifras de inversión .
 También se refirió al pago realizado hoy destacando que somos el único país del mundo que "queremos pagar la deuda", "hoy 30 de septiembre, en ejercicio de nuestra soberanía ... hemos depositado 161 millones de dólares correspondientes  al pago soberano, para quienes entraron en el canje en 2005, en 2010 y para los holdout, y que quede claro que no ingresaron al canje porque no quiso"
"Creo que nunca se ha llegado tan lejos en el disparate, y siguen agregándose disparates", sostuvo sobre el fallo anunciado este lunes por Griesa. "El desacato sale justo el día anterior al segundo pago, que justo. La primera sentencia salió justo antes del pago anterior, quieren tirar abajo la reestructuración", denunció la Presidente.
La jefa de Estado acusó a Griesa de querer "arrasar con la soberanía" del país y de "no leer la Ley de Pago Soberana", aprobada por el Congreso y bajo cuyo mandato se hizo el primer pago a los bonistas esta martes. "Este hombre desconoce la legislación, incluso la de su propio país, es un disparate nunca visto", apuntó sobre el magistrado norteamericano.
Luego, apuntó contra la Embajada de los Estados Unidos por la carta en la que advirtió a sus ciudadanos por la inseguridad en la Argentina. Para la mandataria, el escrito, al que calificó de "provocación", "parece una cronología de lo que se ve todos los días en los diarios" 
"Es una provocación, en la que no voy a caer", agregó, "Seguramente el señor que redactó esto dijo 'ahora la provoco y la hago enojar y me van a echar del país', pero no lo vamos a echar del país", sostuvo.
 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que su "meta como representante de los 40 millones de argentinos es que nos respeten como país", en el marco del conflicto con los fondos buitre.
 Para finalizar la alocución hizo referencia a las amenazas que había recibido del Isis, y las investigaciones que habían hecho algunos medios diciendo que habían encontrado  alguien en la frontera, a lo que respondió que se trató de información falsa. "Ví tres o cuatro artículos sobre investigaciones de los organismos de inteligencia. Me enteré por los diarios que descubrieron a no se quien en la Triple Frontera, a mí nadie me avisó nada", precisó. "Lo que salió en los diarios es mentira, deberían primero haberme informado a mí", aseveró, y luego lanzó:"si me pasa algo que nadie mire al oriente, que mire hacía el norte".