RADIO EN VIVO

6 de septiembre de 2014

El dólar libre subió a $14,05, con mínimas operaciones por temor a inspecciones en la City porteña

(yamisiones.com) La divisa avanzó tres centavos, pero muchas "cuevas" decidieron no vender por operativos de control de la AFIP. El dólar oficial se mantuvo estable a $8,48, según el promedio del BCRA.
Este viernes fue muy difícil conseguir dólares en el mercado paralelo, debido a que muchos locales informales, conocidos como "cuevas" en la jerga bursátil, decidieron dejar de vender divisas este mediodía, ante la presencia de inspectores de la AFIP que recorrieron más intensamenteel centro porteño.
Operadores dijeron a Reuters que "las transacciones cambiarias mostraban un achicamiento de volúmenes, particularmente en la reducida franja informal por algunos operativos de control en el centro financiero" de Buenos Aires.
El dólar libre subió tres centavos y se vendió a $14,05 en la City porteña, luego de entrar en vigencia una medida del Banco Central, que obliga a los bancos a vender parte de sus activos en dólares, estimados en unos 500 millones de dólares. Es la segunda vez que lo hace en el año por la presión alcista en el mercado paralelo.
La medida tiene como objetivo principal aumentar la cantidad de dólares en circulación, y al mismo tiempo, moderar las expectativas de devaluación del peso. El dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,476 para la venta, según el promedio del BCRA. La cotización más baja continuó siendo la del Banco Nación, a 8,40 pesos por dólar.
La medida del Central tiene una fuerte incidencia en el "contado con liqui". La divisa se operó a $12,98, en el promedio de acciones y bonos. Por su parte, el dólar "bolsa" o MEP volvió a aumentar hasta los 13,08 pesos.