RADIO EN VIVO

1 de marzo de 2011

La indefinición de Viana genera inquietud en el PJ


(misionesonline.net)El diputado provincial Adolfo Velázquez manifestó que hay mucha preocupación en el seno interno del PJ por la indefinición de las autoridades partidarias para elegir al candidato que los represente en la conformación de un frente partidarios, con vistas a las elecciones del mes de junio

A más de una semana de la reunión del Congreso Provincial partidario, el PJ de Misiones todavía no definió cuál va a ser el mecanismo que le permita a esa fuerza política elegir al candidato que lo va a representar en la conformación de un frente electoral, con vistas a las elecciones del 26 de junio.
En ese sentido, el diputado provincial Adolfo Velázquez, puso al descubierto la preocupación que hay en el seno de las distintas líneas internas del PJ, al afirmar que “hay mucha inquietud en todas las líneas internas del peronismo que ya están haciendo planteos serios dentro de la estructura partidaria por esta indefinición”. Así lo indicó en diálogo con Radio Cataratas, responsabilizando al actual presidente del Consejo Provincial del PJ Luis Viana, al afirmar que “hoy la responsabilidad en la conducción del partido la tiene él (por Viana), y si las cosas no se resuelven cosas dentro de la estructura del partido, a él le cabe la responsabilidad”. Velázquez expresó además que con el adelantamiento de las elecciones provinciales la estrategia cambió y sacó a la oposición a buscar un gran frente electoral. “Yo creo que el peronismo va a terminar mal, porque no hay una definición clara, porque no se sabe cómo se va a empezar a resolver el problema interno, y mientras no resolvamos esto no vamos a poder avanzar en la conformación y en el armado del frente electoral”, afirmó el Diputado, al tiempo que recordó que “el Congreso (partidario provincial) se reunió el sábado de la semana pasada y autorizó al Consejo Provincial la conformación de un frente y a convocar a una mesa política de todos los sectores que integran las líneas internas del peronismo con la responsabilidad de buscar el diálogo para empezar a armar ese frente electoral”. Velázquez también recordó que esa mesa tenía que definir cuál va a ser el mecanismo, dentro de la estructura del peronismo, por el cual se va a elegir al candidato a gobernador y quien será el dirigente que se va a poner al frente del armado de ese frente electoral.
“Estoy convencido que las elecciones no van a pasar por los partidos políticos, sino que van a pasar por la dirigencia que ha demostrado coherencia, y que tienen un proyecto serio para la provincia. Y ahí se va a definir cuáles son los dirigentes que van a tener la posibilidad de ser alternativa”, manifestó Adolfo Velázquez, con relación a las posibilidades reales de llegar al poder en las próximas elecciones, afirmando además que el verdadero proyecto nacional está dentro del peronismo a nivel nacional y dentro del peronismo en la provincia, calificando al actual gobernador Closs como un simple aliado electoral. “Yo en lo personal defiendo el proyecto nacional, porque es el que me ha demostrado que es uno de los proyectos más peronistas que hemos tenido en la Argentina. Kirchner y Cristina son los presidentes mas peronistas que hemos tenido después de Evita y de Perón, porque han recuperado las tres banderas más importantes que son la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”, apuntó, al tiempo que afirmó que ese proyecto nacional no se aplica en la provincia de Misiones. “Si no como se explica que se mueran chicos de hambre…” soltó. “En Misiones no hay desarrollo, no hay generación de empleo, porque el modelo de la renovación está agotado, hemos cambiado de gobernador pero no hemos cambiado de modelo”
Al ser consultado sobre con qué dirigentes estaba entablando diálogos, con vistas a la conformación del frente electoral, Velázquez aseguró haber mantenido charlas con muchos sectores, con los cuales dice tener coincidencias a nivel provincial, pero diferencias a nivel nacional. En ese sentido nombró a dirigentes como Cacho Bárbaro y Claudio Wiplinger, y 7 intendentes a los que no identificó. “El armado de este frente puede ser una herramienta válida para esta elección, donde hay una situación en la que se han adelantado las elecciones. Sabíamos que iba a haber una estrategia electoral por parte del oficialismo, porque los sondeos no están dando muy bien, entre otras cosas que no le encuentran la solución a estos problemas, como por ejemplo el del plan hambre cero”
Velázquez calificó como de “mala leche” las versiones periodísticas que lo vincularon en una posible alianza con el actual diputado nacional Ramón Puerta: “Son estrategias políticas para empezar a debilitar a los pocos dirigentes de la oposición que tienen posibilidad de enfrentarlos en estas elecciones. Yo no tengo nada contra el diputado nacional pero hace muchísimo tiempo que no tengo diálogo con Ramón Puerta y nunca hemos cruzado palabra en buscar la conformación de un frente electoral, lo que no quiere decir que en estos 15 días no tengamos que charlar con todos los sectores y tengamos esa oportunidad” concluyó.