RADIO EN VIVO

18 de marzo de 2011

Viana: “No voy a ir en ningún frente donde me impongan a alguien”

(yamisiones.com) Luís Viana, Presidente del PJ aclaró que “si me siento en un frente lo único que pedí es que cada partido deponga de sus candidaturas, si te sentás debés tener la generosidad de poder interpretar y decir claramente si le toca a otro ser candidato del frente debés aceptar, hay que tener mucha amplitud, sino cada uno va con su partido y mantiene sus posturas ideológicas y claras, y respeto eso, por eso me parece bien lo que dijo Wipplinger no voy y mantiene la postura, no se que resolverá la convención de la UCR, ellos quedaron en contestar ese tema, es una decisión de otro partido que tomarán ellos. Yo era pre candidato  y depuse la actitud de ser candidato en un frente en función a que se seleccione al mejor, no voy a ir en ningún frente que está pre establecido, si la UCR excluye al PJ no, o cualquier otro partido. Nosotros propusimos una selección interna entre todos los aspirantes a candidatos que vote la ciudadanía y es un mecanismo que dice Velázquez, es una propuesta del diputado Weirich, que yo lo llevé como condición a la mesa, hay que tener ganas para hacerlo, ahora todos aspiran a ser 1º o 2º candidato a diputado en la lista porque a nadie le interesa ser candidato a gobernador, nosotros vamos a presentar una lista porque queremos discutir el modelo provincial”.