RADIO EN VIVO

26 de noviembre de 2014

Empresarios del transporte de media distancia solicitan aumento del 30%

Los representantes de Caemtap realizaron el pedido frente a la Junta de Transportes. Aseguraron que no se cubren los gastos y si no hay subas, no habrá mejoras.

Empresarios del transporte de media distancia solicitan aumento del 30%

Los representantes de Caemtap realizaron el pedido frente a la Junta de Transportes. Aseguraron que no se cubren los gastos y si no hay subas, no habrá mejoras.
Miércoles 26 de noviembre de 2014 | 06:59

Evitar la suba. | Los pasajeros resaltaron que el incremento sería un golpe para sus bolsillos.
 
Empresarios de colectivos de media distancia solicitaron a la subsecretaria de Transporte de la provincia un aumento del 30% en las tarifas de los pasajes.

Al respecto, Juan Manuel Fouce, representante legal de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), sostuvo que se solicitó el incremento fundamentalmente por las condiciones inflacionarias que atraviesa el país, “ya que no se cubren los gastos”, sostuvo.
 Además, resaltó que el monto del aumento fue pautado en comparación a paritarias. “Desde el año pasado estamos realizando los viajes con un incrementó del 10%, que ahora ya no es suficiente”, señaló Fouce.
 En ese sentido, recalcó que las empresas no cuentan con dinero para solventar los gastos de los colectivos de media distancia, “sin tarifas suficientes ningún servicio de transporte puede mejorar, por eso estamos haciendo este pedido para poder brindarle mejor atención al pasajero”, señaló el apoderado de la Caemtap.
 Por otro lado, se refirió al incremento en el precio del combustible y lubricantes que afectan los costos de los servicios de transportes. “La inflación nos afecta a todos, pero la diferencia es que los transportes deben seguir funcionando aunque los fondos no sean suficientes”, precisó.

Los usuarios opinan
En conversación con El Territorio, usuarios de colectivos de media distancia expresaron que el incremento sería un “golpe para su bolsillo”, ya que varios pasajeros viajan cada fin de semana a alguna localidad de la provincia.

“Hay muchos estudiantes universitarios o gente que trabaja, que tienen que volver a sus hogares y este aumentó será significativo para su bolsillo”, sostuvo un estudiante universitario de Alem.

Asimismo, se resaltó que el incrementó debe estar acompañado de mejoras en los servicios de transportes. “Hay que arreglar las frecuencias y la calidad”, enfatizaron.