RADIO EN VIVO

27 de enero de 2012

Cerca de 1.500 pesos es la pensión graciable que reciben en casos de niños abusados por el sostén de la familia en Misiones

José Lutti, Asesor de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad explicó que “los beneficiarios serían los menores abusados, sería una pensión graciable a los menores hasta la mayoría de edad, sería un 70% de un empleado de la administración pública, sería cerca 1540 pesos. Es para los chicos abusados por el sostén de familia. El trabajo de relevamiento que se hizo es que las mujeres no denunciaban el abuso porque sino no podían sostener el hogar”.
“La ley fue aprobada en agosto, reglamentado en diciembre, presentado el proyecto por alvador Cabral Arrechea y Carlos Rovira. Una vez que el caso tiene sentencia firme, el auto procesamiento se empieza a pagar. Nosotros pediremos la información en la justicia, sino la gente se puede acercar a nuestro lugar de trabajo. La justicia es la que determina que el violador es el sostén de familia, nosotros les pedimos el informe, para hacer relevamiento con la Policía de la mujer” explicó el funcionario.
Audio: Radio República.