RADIO EN VIVO

18 de enero de 2012

Guccione dio como meritoria la acción de incorporar de 50 médicos full time

(yamisiones.com) Notable y meritoria la Política de Misiones Salud junto al Gobernador Maurice Closs, quien estuvo acompañado por el Vicegobernador Hugo Passalacqua, por el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Desarrollo Humano, Edmundo Soria Vieta y por el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa, que presentaron esta mañana en conferencia de prensa El Programa de Incorporación de Médicos , Full Time para una mejor calidad y eficiencia de salud, en esta oportunidad quedarán excluidos los centros de los principales núcleos urbanos donde no se registran las carencias que sí adolecen los pequeños pueblos del interior. De tal modo el sistema no regirá para Posadas, Eldorado y Oberá.
Actualmente el sueldo básico de un medico en Misiones (sin antigüedad) cobra un sueldo bruto de $ 6.516,76, que deriva a un sueldo Neto de $ 5.252,92. Con este nueva modalidad, se incorporará un adicional por compromiso de gestión y por guardias de 24 horas (una como mínimo por semana).
En el caso del adicional por compromiso de gestión será remunerada según la calificación (sobresaliente, muy buena y satisfactoria) calificada por un superior.
Con este Programa de incorporación Médicos Full Time con dedicación exclusiva al sistema de Salud Pública, buscará eliminar las zonas grises, necesitadas y más desfavorecidas, por tal motivo el actual Diputado Nacional Dr. José D. Guccione , ex ministro de salud da como relevante, perfecta e irreprochable la actual acción del gobierno con el compromiso con la gente.