RADIO EN VIVO

24 de enero de 2012

A partir del 15 de marzo no tendrán validez los DNI de menores de entre 5 y 8 años que no tengan foto y huella digital

(misionesonline.net) A partir del primer día hábil del año del 2012 las identificaciones de los recién nacidos se hace de modo digital,  con la captura de sus datos biométrico que en este caso consiste en fotografía del rostro y huellas dactilares, en las que se toma las muestras de los dedos pulgares izquierdo y derecho. Los menores de entre 5 y 8 años que en el 2011 no hayan hecho las actualizaciones de foto y huella, deberán hacerlo antes del 15 de marzo de este año.
La titular del Registro de las Personas, Virginia Soto se refirió al nuevo sistema de identificación del recién nacido. En es sentido indicó que “a partir del primer día hábil del año del 2012 las identificaciones de los recién nacidos se hace de modo digital,  con la captura de sus datos biométrico que en este caso consiste en fotografía del rostro y huellas dactilares, en las que se toma las muestras de los dedos pulgares izquierdo y derecho” explicó. Por otra parte adelantó que todos los menores de entre 5 y 8 años que en el 2011 no hayan hecho las actualizaciones de foto y huella, deberán hacerlo antes del 15 de marzo de este año.


Indicó que “esto permite automáticamente que los datos se levante a el sistema y se elimina de esta manera el sistema libreta, que  ahora viene en formato de tarjeta con la foto y le huella dactilar, 15 días después de haber realizado el trámite”.

Manifestó que este sistema esta disponible en Posadas en el Hospital Madariaga con dos puestos, también el Sanatorio Boratti. En el interior de la provincia los puestos esta´n ubicados en los Hospitales de Iguazú, Puerto Rico, Jardín América, Alem, Eldorado y Apóstoles.

En esa misma línea dijo que “si en el lugar donde nació el niño no hay un puesto digital, los padres del niño debe hacer el trámite en el centro de documentación rápida más cercano”.

Por otra parte indicó que mediante una resolución se determinó que todos los niños de entre 5 y 8 años que en el 2011 no hayan hecho esta actualización de foto y huellas deberán hacerlo en un centro digital y hacer la actualización, a ese menor le llega también la tarjeta, esto elimina la libreta.

Además se refirió a la resolución Nº1 de este año que indica que “todos los menores de entre 5 y 8 años, que no hayan hecho las actualizaciones con la foto y los datos adheridos a la misma hasta el 31 de diciembre, las libretas perderán validez el 15 de marzo de este año. Por lo que las libretas sin los datos necesarios pierden validez a razón del control aduanero.