RADIO EN VIVO

27 de enero de 2012

Ecología Secuestró Araucarias Apeadas Ilegalmente en Zona Industrial de San Pedro

Durante un procedimiento llevado a cabo por personal de la Delegación de Bosques se hallaron 18 rollos de la especie Araucaria Angustifolia (Pino Paraná)  protegida por Ley Provincial XVI Nº 19, en zona industrial de San Pedro, se trata de 28,03 metros cúbicos.

Inspectores forestales del Ministerio de Ecología secuestraron durante una inspección de rutina 18 rollos de Araucaria en un terreno lindante con un aserradero ubicado en la zona industrial del Municipio de San Pedro, luego de su medición fueron secuestrados y trasladados a la Delegación local.

Los ejemplares tienen entre 70 y 80 años según el cálculo realizado y fueron apeados de un lote fiscal identificados como Lote 45 y 46 de la sección I departamento San Pedro.

El personal de Ecología se trasladó hasta el lote del cual provenían las Araucarias para constatar los cortes hallándose en el lugar cepas de 22 plantas extraídas.

La Araucaria

También llamada Pino Paraná, pino de Misiones, árbol candelabro, Pino del Paraná, pino de Misiones, árbol candelabro. Árbol dioico de gran talla que puede alcanzar 35 m de altura, con porte en candelabro. Las ramas se sitúan en la parte superior del tronco, son ascendentes, recordándonos la copa de un pino piñonero. Las hojas se sitúan en manojos al final de las ramas. La corteza se exfolia en delgadas escamas horizontales.

Fuente: Misionesonline.net
Foto: Pinoparana.fundacionazara.org.ar
Pino Paraná