RADIO EN VIVO

27 de enero de 2012

Desde 2015 en las escuelas de Misiones se deberán enseñar por lo menos dos idiomas

Miguel Molina, director del instituto de política lingüística reflexionó que “Misiones hubiera sido muy rico si los inmigrantes o la escuela no les hubiera prohibido hablar el idioma de origen. En Iguazú uno caminando escucha hasta cuatro idiomas de la gente hablando en la calle. El idioma califica para conseguir trabajo”.
“Muchos chicos de intercambio hablan excelente el español, y cuando se le pregunta donde estudiaron dicen que en la escuela. Por eso Misiones debe recuperar, dar valores y recuperar la costumbre de estudiar idiomas. La ley con el Instituto de políticas lingüísticas prevé que desde 2015 las escuelas deben enseñar por lo menos dos idiomas. Que desde el pre escolar estudien inglés, francés o alemán. Además en la zona hay un portuñol pero debemos profundizar el término académico”.
Olina explicó que además el cambio “va a implicar una afectación presupuestaria, hay que ver los horarios para poder enseñar dos idiomas en las escuelas, hay que incorporar progresivamente el desafío, hay que formar a los profesores para enseñar desde el pre escolar”.
Audio: Radio República.