RADIO EN VIVO

22 de agosto de 2014

El congreso provincial docente convocó a más de 7 mil educadores

(territoriodigital.com) Hoy se desarrolla la segunda jornada del evento "Por una sana convivencia escolar y social" donde maestros debatieron el manejo de situaciones complejas en el aula
Desde las primeras horas de este viernes, se lleva a cabo la segunda jornada del segundo Congreso Provincial “Por una Sana Convivencia Escolar y Social”, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).
 El evento que comenzó ayer, congregó a cerca de 7.500 docentes de toda la provincia en el polideportivo municipal de Montecarlo.
 Según destacaron, ayer tuvieron lugar las disertaciones sobre la ley 26.892 para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en establecimientos educativos, a cargo de la diputada nacional Mara Brauer y el ex secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gil, así como la presentación de la ‘Guía de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar’.
 Por su parte los sindicatos nacionales y provinciales realizaron el taller ‘Promoción de la convivencia y de la cultura democrática en las escuelas’.
 Tras el trabajo en los distintos talleres, se esperan las conclusiones y el cierre del congreso.