RADIO EN VIVO

28 de agosto de 2014

Estudiantes goleó a Boca: Sólo dudas sobre la permanencia de BianchiE

(territoriodigital.com) El equipo Xeneixe perdió 3 a 1 con el de Pellegrino por la cuarta fecha del campeonato en el Ciudad de La Plata. La derrota profundiza la crisis.
Ayer fue otra noche bastante oscura para Boca Juniors, volvió a perder ahora frente a Estudiantes que no le dio un respiro. Fue gole

ado y el partido culminó con un 3 a 1. El silencio inundó la cancha.
 Los goles del conjunto platense fueron anotados en el primer tiempo por Joaquín Correa a los cinco minutos y el uruguayo Diego Vera a los 21 y 39. Jonathan Calleri descontó a los 45 minutos del segundo período para los auriazules.
La prematura conquista del juvenil Correa, con próximo destino europeo, confundió rápidamente cualquier proyecto de partido que hubiese planteado el conjunto "xeneize".
El 'Pincha' transformó en gol casi todo lo que produjo cerca del área "mal" defendida por una línea de cuatro modificada en un 50 por ciento respecto de la anterior derrota por 3 a 0 frente a Atlético de Rafaela en la Bombonera.
Leandro Marín relevó a Hernán Grana, quien ni siquiera integró el banco de suplentes, mientras que Mariano Echeverría concretó su debut en lugar de Lisandro Magallán, pero a los 36 minutos de la etapa inicial debió dejarle su lugar al ex Gimnasia La Plata y Rosario Central, tras recibir un golpe en la cabeza que le provocó un profundo corte en la región frontal.
Pero cuando esto se produjo ya los boquenses perdían por 2 a 0, porque un cuarto de hora después que Correa abriera el marcador, Vera exhibió la primera "joyita" de la noche tras un grosero error del capitán boquense, Daniel Díaz, que dejó picar la pelota, ésta lo superó y le permitió al ex Atlético de Rafaela resolver luego de hacerle un "sombrerito" al arquero Agustín Orión.
Pero inteligentemente el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino no se conformó, impulsado además por la permeabilidad defensiva que mostraba la última línea "xeneize", a la que no ayudaban para nada sus volantes en el retroceso.
Y tentado por esa invitación el local llegó a la tercera conquista, otra vez en los pies de Vera, aunque en este caso el gol debió ser invalidado porque el atacante que hoy debutó como titular estaba adelantado al momento de ser habilitado.
Pero la omisión del árbitro Silvio Trucco no le importó al moreno Vera, que sacó partido de ella al convertir con una espectacular tijera el tercer tanto de su equipo.
Y de hecho en el arranque de la etapa final el "Virrey de Liniers" dispuso el ingreso de un volante con más aptitudes de marca como el ex Colón César Meli en lugar de Federico Carrizo, quien llegó al vestuario afectado por una lesión en el muslo derecho.
laro que esta noche no hubo segmentos, por reducidos que fueran, como para permitir un mínimo argumento que le permita al "Virrey" pensar en un atisbo de recuperación de cara al futuro inmediato, ya que lo mediato hoy no tiene lugar en el vocabulario de la gente de Boca.
Es que de hecho después de la caída ante los rafaelinos trascendió que Bianchi contaría con dos partidos para verificar su futuro, el de anoche y el del próximo domingo frente a Vélez, justo el club que es su segunda casa y ante el que puede quedarse desamparado, antes del primer compromiso de la semana próxima ante el Rosario Central del ex Boca Miguel Russo por Copa Sudamericana.
El próximo domingo Bianchi debería tener un motivo para festejar, porque se cumplirán 20 años de la conquista de la Copa libertadores registrada en el estadio Morumbí ante San Pablo con aquel Vélez que después se consagró campeón mundial frente a Milan, de Italia.