RADIO EN VIVO

16 de marzo de 2012

Cayó un globo aerostático brasileño en Iguazú


(yamisiones.com) Transportaba a tres personas, dos de ellas reporteros de la Red O Globo de Brasil, que realizaban tomas desde lo alto. Según informaron desde Parques Nacionales y Fuerza Aérea, no tenían permiso para sobrevolar espacio aéreo argentino. No hubo que lamentar lesiones.

Un globo aerostático que transportaba a tres ciudadanos brasileños cayó en la zona de las 2000 hectáreas de Iguazú, en las inmediaciones del Club de Pesca, según informó la Policía a Lavozdecataratas.

Según el reporte policial, dos de las personas son reporteros de la Red O Globo, Dulcinea Novaes de 42 años y Nolberto Oda de 40, quienes realizaban tomas aéreas del Parque Nacional Iguazú; y eran acompañadas por Wilson Macedo de 38 años, quien actuaba de piloto de la nave.

“El intendente del Parque Nacional (Daniel Crosta) nos informó en horas de la mañana que en la zona aérea del parque se movilizaba un globo de origen brasileño, sin permiso para sobrevolar nuestro territorio, y después fuimos informados que ese mismo globo sufrió una caída en la zona de las 2000 hectáreas”, informaron fuentes policiales a Lavozdecataratas.

En la zona del accidente se presentó también personal de la Fuerza Aérea Argentina para realizar el acta correspondiente, verificar la falta de permiso de la nave, y el posterior secuestro del transporte aéreo. Afortunadamente no hubo que lamentar lesiones de ninguno de los pasajeros del globo.(lavozdecataratas.com)