RADIO EN VIVO

7 de marzo de 2012

“Hoy no hubo un empleado municipal apoyando a la gente de ATE por eso el pueblo se enojó y los echó” dijo Neis

Federico Neis, intendente de Puerto Rico habló sobre la toma violenta que realizó ATE hoy en la comuna y explicó: “ahora las cosas están tranquilas, la idea era tratar de negociar, pero no sabíamos qué buscaban, porque ellos tomaron por asalto el municipio, entrando por una puerta trasera, cuando el ordenanza abrió el ingreso casi le pasó por arriba. Ninguna de las 40 personas es empleado municipal, sólo una señora que trabaja en el Hospital es de Puerto Rico. Me amagan a pegarme, le digo no sabés que soy el intendente, en ese momento me pega con las dos manos, mi secretario privado me ataja para que no caiga al piso, le pegan en la espalda dos golpes fuertes con un palo, el secretario de gobierno nos intenta sacar, ingresamos a un despacho, llamamos a la policía. Pero mi condición no era arreglar nada con delincuentes”.

El jefe comunal siguió relatando que a “a las 10,30 hs. se acerca el cura párroco para llegar a un acuerdo, el pueblo se autoncovocó, eran más de 1.500 personas, a las 9 hs. le dijimos que esperen afuera y a las 11 hs. no esperaron más, con palos ingresaron con palos y los echaron a todos en dos minutos. Lo que no soportó la gente es que viniera alguien de afuera a hacer esos atropellos, cuando se enteran que nos pegaron se enfurecieron más. El pueblo sigue parado afuera vigilando que todo esté tranquilo”.

“Liliana Borges, delegada de ATE, no fue cesanteada, yo apliqué una ley que me da faculta de volver a la situación que estaba antes d elos 180 días, porque había gente con 25 años que no estaba en planta permanente y otros de 2 meses si, volví todo atrás y de a poco estoy pasando a planta permanente de acuerdo a los que tienen más año de trabajo. Borges no quiso firmar el contrato y otros pocos que se fueron por cuestiones personales. No hay ningún conflicto salarial ni de contratos en la comuna actualmente” manifestó Neis.
Audio: Radio A.