RADIO EN VIVO

2 de marzo de 2012

UDPM se adhiere al paro docente nacional del 6 de marzo

La Secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg ratifica que participarán del Paro Nacional el martes 6 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo, y aclaran que se no se suspende, salvo que aparezca una oferta salarial superadora para los docentes.


La UDPM adherirá a paro nacional convocado por CTERA para el 6 de marzo
La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) adherirá al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para el próximo 6 de marzo y este sábado participará de marcha en Buenos Aires..
El pasado 25 de febrero el Congreso de CTERA avaló lo actuado por los miembros paritarios, ratificó el rechazo en la última propuesta salarial hecha por el gobierno y definió un plan de acción: martes 6 de marzo paro nacional con movilización exigiendo una oferta superadora para el piso salarial del maestro de jornada simple sin antigüedad.
La Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leverberg, contó que "por parte de nuestro gremio fueron dos representantes, Gladis Boffa y Alba Rodríguez, al Congreso realizado en Buenos Aires el 25 pasado en donde votaron y de esta manera se adhiere a lo actuado por la CTERA. Así que el paro va a tener las características de lo resuelto en ese encuentro".
“CTERA con UDPM se reunirá en Entre Ríos este sábado y brindará conferencia de prensa, expresando su indignación ante expresiones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Debemos desmitificar esa concepción de 3 meses de vacaciones que no son tales, ya que el calendario va desde 14 febrero hasta el 22 diciembre”, relató Leverberg.
Además la sindicalista afirmó que “UDPM ratifica el Paro Nacional para el martes 6 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo, salvo que aparezca oferta superadora. También participará de la Marcha Nacional que organiza CTERA en Buenos Aires para pedir al gobierno nacional, mínimo de 3 mil de bolsillo inicial”.