RADIO EN VIVO

16 de marzo de 2012

Habilitarán cinco nuevos Centro de Emisión de Licencias de Conducir

Marlene Carballo, Presidente del Consejo provincial de seguridad vial adelantó que los cinco nuevos Centro de Emisión de Licencias de Conducir ya recibieron el equipamiento que manda la nación, falta que se de la capacitación para los operadores que deben tener una matrícula nacional y la de los médicos.

Ejemplificando la funcionaria dijo: “si yo tengo un problema de vista y el médico me detecta una presbicia, el doctor puede restringirme la licencia a un año, por más de que la ley me autorice a 5 años, y al año someterme a una revisión de un oftalmólogo y en ese caso extenderme por un año más”.

Además Carballo explicó: “estamos trabajando en proyectos del Banco Mundial, con eso muchos municipios cobraron, son 400 mil pesos por año, este año se incorporaron más intendentes, llegamos a 60 proyectos que deberán tener paciencia porque son nuevos y se harán efectivos a fin de año”.

Por última la Presidente del Consejo provincial de seguridad vial indicó que “los Centro de Emisión de Licencias de Conducir que están habilitados se encuentran en Posadas, Santa Ana, Campo Viera, San Vicente y 25 de Mayo, ahora vienen Iguazú, Eldorado, Puerto Rico, Montecarlo y Cerro Azul”.