RADIO EN VIVO

21 de marzo de 2012

Yerba: 1,70 la hoja verde y 6,90 pesos la canchada

(noticiasdel6.com) El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, firmó el precio para la yerba verde en 1,70 y de 6,90 pesos para la canchada, que entrarán en vigencia a partir del 1ro de abril. “Fijamos un laudo que comprende el pedido de todos los eslabones de la cadena. Defendiendo no sólo a productores, sino también a los consumidores”, remarcó. "Es estricta justicia para agricultores y tareferos Misioneros", destacó a su vez el gobernador Maurice Closs al tomar conocimiento del laudo fijado por la Secretaría de Agricultura de la Nación. "Fue vital haber unificado un precio en la Mesa Yerbatera Resalto la union que hace la fuerza y el rol de legisladores nacionales Renovadores", remarcó el mandatario provincial.
"Imagino la felicidad de toda la Familia Yerbatera. (La presidenta ) Cristina Kirchner hizo justicia y el laudo atiende las necesidades de los Misioneros", destacó en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el ministro Yauhar conversó de este tema con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien acompañó la decisión de Yauhar con respecto al aumento establecido.

La decisión de fijar el laudo en estos valores, se produce luego de que Yauhar mantuviera en las últimas semanas conversaciones constantes con productores, industriales, gobernadores y ministros de las distintas provincias productoras de la yerba mate.