RADIO EN VIVO

21 de marzo de 2012

Se hace mañana el lanzamiento del Frente Nacional por la Soberanía Energética

(yamisiones.com)Este jueves a las 12 se presentará en la Ciudad de Buenos Aires Frente Nacional por la Soberanía Energética, que será declarado de interés por la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg. “El Frente Nacional por la Soberanía Energética se concibe como una especie de multisectorial, se realizan reuniones con diferentes sectores; con el objetivo de conformar un frente similar en cada provincia y luego iniciar una consulta popular, para traccionar desde los sectores populares la política que signifique recuperar la soberanía energética”, explicó la legisladora.
“Lanzamos desde la CTA de los trabajadores, el Frente por la Soberanía Energética. Correlación de fuerzas para el crecimiento del país. Será en el Teatro La Mascara, en Piedras 740 a las 12. Estaremos con Hugo Yaski que iniciamos la defensa del desarrollo del país, concientización y compromiso”, detalló Leverberg.
El proyecto fue presentado en el mes de febrero, ya que el lanzamiento del Frente se iba a realizar el pasado 29 de febrero pero, ante hechos ocurridos en esa fecha, no pudo realizarse.
Integran el Frente, la CTA de Hugo Yasky, Nuevo Encuentro, el Frente Transversal, el Movimiento Evita, el Partido Comunista, el Frente Grande, el Partido Solidario, Carta Abierta y algunas agrupaciones estudiantiles.
“Sin perjuicio de que la convocatoria se encuentra abierta, la idea inicial es incorporar a todas las organizaciones que se reunieron en noviembre del año pasado en la ciudad de Mar del Plata para recordar el rechazo al ALCA en la cumbre del año 2005”, dice parte del fundamento de la iniciativa.
“En el marco del proyecto nacional y popular con desarrollo económico e industrial con inclusión social e integración regional, ese desarrollo económico implica la utilización de energía y la necesidad de prever cómo obtener ese insumo estratégico, por lo tanto se puede asumir una conducta –no censurable- de denunciar el hecho u observarlo de manera pasiva ó también, se puede, como los integrantes del Frente, reforzar la necesidad de constituir un espacio del campo popular que promueva y ejecute acciones políticas que respondan a estos tiempos que atravesamos y que sean bisagras de la coyuntura”, señala.