RADIO EN VIVO

19 de julio de 2013

Casi 100 turistas quedaron varados durante 4 horas en una aerosilla

(territoriodigital.com)  Ocurrió en un centro de esquí de Esquel. Una falla eléctrica dejo a casi 100 personas a 20 metros de altura con temperaturas bajo cero. Algunos turistas intentaron tirarse para no seguir padeciendo el frío.
El Cerro Catedral no tuvo el triste privilegio de contar con un accidente en el inicio de la temporada. Ayer, unos 100 turistas del centro invernal La Hoya (Esquel), colgaron a la intemperie, con temperaturas que rondaron los 8º bajo cero.
Una falla eléctrica provocó que los usuarios del servicio permanecieran a unos 20 metros de altura, de 16 a 20 horas, y fueron rescatados manualmente. Según informa la agencia El Bolsón del diario Río Negro, "se vivieron escenas de pánico cuando algunas personas intentaron tirarse para no seguir padeciendo el frío. Pero fueron persuadidos por otras personas en la misma situación, mientras que se las ingeniaron para practicar juegos que les permitieron mantener manos y pies en movimiento para evitar el congelamiento".

Algunos de los turistas descendieron con escaleras, otros con sogas y a través de distintos procesos manuales pero sin que se produjeran lesionados. Una vez en tierra firme, fueron asistidos con frazadas y bebidas calientes. Algunos presentaban un cuadro de principio de hipotermia.

Si bien la concesionaria del centro de actividades de montaña que se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel no dio una respuesta oficial, trascendió que el desperfecto se produjo cuando se plantó el motor que mueve el cableado y no se logró arrancar el auxiliar.