RADIO EN VIVO

24 de julio de 2013

Un misionero muerto y cuatro heridos en un accidente en Brasil

Gillermo Robles (45) falleció en un accidente de tránstito cuando se dirigía a Río de Janeiro donde pretendía comercializar productos relacionados a la visita del Papa Francisco. Héctor Machado, Joel Billordo, Fabián Gamarra y Jorge Barboza resultaron heridos.
El empresario obereño Gillermo Robles (45) falleció en un accidente de tránstito en inmediaciones de la ciudad de Curitiba, Brasil, en camino hacia Río de Janeiro donde pretendía comercializar productos relacionados a la visita del Papa Francisco. Héctor Machado, Joel Billordo, Fabián Gamarra y Jorge Barboza resultaronheridos.
Según las primeras informaciones, la víctima fatal viajaba con cuatro amigos en su vehículo Ford Mondeo rural, cuando por causas que se tratan de estableces impactó contra una camioneta a la altura del km 317 de la BR476.
Robles falleció en el momento y sus cuatro acompañantes fueron trasladados al hospital regional. Los restantes ocupantes del rodado son oriundos de San Javier, Garupá, Oberá y Leandro N. Alem. Héctor Machado fue dado de alta, por heridas leves. Joel Billordo podría ser derivado a otro centro de mayor complejidad.
Guillermo Robles era oriundo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y llegó a Oberá a mediados de los '90 para montar un boliche bailable. Luego incursionó en diversos rubros y actualmente manejaba el Paseo del Monte, una galería comercial sobre avenida José Ingenieros. Fanático de los autos y de las motos, también era apasionado del boxeo y amigo del local Diego Silva, actual campeón Latino supergallos de la OMB. Su esposa Estela Cáceres viajó a Brasil por las tramitaciones del caso y dejó en esta localidad a su hijo Joaquín. De un matrimonio anterior tenía una hija de 16 años. 
Desde el consulado argentino en Curitiba informaron que si bien la Policía Rodoviaria aún no pasó parte oficial, lo que se conoce es que el accidente se produjo en la jornada del martes cuando los argentinos circulaban por la ruta Br 476, a la altura del kilómetro 317. Según datos extraoficiales, una camioneta se habría cruzado de carril embistiendo el automóvil del misionero.
En estos momentos hay cuatro personas heridas, como resultado del choque, y tres fallecidos, el conductor del auto argentino y los ocupantes de la camioneta brasilera. El consulado, por estas horas, trabaja para asegurar la atención, y contención, de los heridos.