RADIO EN VIVO

18 de julio de 2013

Misioneros que iban a ver al papa están varados en Irigoyen

Un grupo de feligreses están varados en la frontera desde esta tarde. El contingente viajaba a ver al Papa en combi. Desde ayer, Brasil prohibió los viajes en este tipo de vehículos por no contar con baños. Cónsul argentino les prometió intervenir.
Desde esta tarde, un grupo de 37 feligreses de Misiones que viajaban rumbo a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Francisco, están varados en la frontera de Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira.
Según trascendió, el contigente que se desplazaba en una vehículo tipo combo fue detenido por Policía de Brasil que les anunció que no les permitirá el ingreso al país carioca, debido a la violación de una normativa que prohíbe el viaje en combi por rutas brasileñas.
La norma que rige desde ayer, no autoriza la circulación de combis en donde viajen más de 20 pasajeros, que no cuenten con un sanitario instalado. 
Tras la noticia, el grupo de viajeros misioneros se contactó con el Consulado argentino en Dionisio Cerqueira, donde la máxima autoridad les prometió intervenir.