RADIO EN VIVO

29 de julio de 2013

Recompensa de dos millones de pesos por represores fugados

                                                                                                                                                          (territoriodigital.com) El gobierno nacional ofrece esa recompensa para quien de"datos útiles que resultasen determinantes"" para recapturar a los represores Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera, que se fugaon el jueves del Hospital Militar.
El Gobierno oficializó hoy las recompensas de dos millones de pesos para quienes brinden "datos útiles que resultasen determinantes" para recapturar a los represores Gustavo Ramón De Marchi y Jorge Antonio Olivera, quienes se fugaron el jueves pasado del Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo estableció mediante las resoluciones 1199 y 1200 publicadas en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Por De Marchi, de 64 años, se ofrecen dos millones de pesos, al igual que para Olivera, de 62, con una vigencia de doce meses a partir de hoy, y están destinadas "a aquellas personas que brinden datos útiles que resultasen determinantes" para volver a detenerlos. Según se explicó, "las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020".
"El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado", se agregó. Los represores estaban detenidos por delitos de lesa humanidad y habían sido trasladados por orden del Juzgado Federal número 2 de San Juan al Hospital Militar Cosme Argerich, a fin de ser atendidos en diferentes especialidades, como "psiquiatría, kinesiología y dermatología".
En un primer momento, la cartera que conduce Alak ofrecía cien mil pesos de recompensa en cada caso, pero luego subió la cifra a dos millones. Olivera recibió una condena a cadena perpetua, mientras que De Marchi fue sentenciado a 25 años de prisión al cabo del primer juicio por delitos de lesa humanidad realizado en la provincia de San Juan.