RADIO EN VIVO

24 de julio de 2013

Joven mató de 37 puñaladas a un hombre que habría querido violarla

(territoriodigital.com) Ocurrió en Gualeguaychú. La joven de 17 años bajó por la escalera del edificio gritando: "Lo maté, lo maté". La policía investiga el móvil y la presencia de 167 mil dólares en el departamento de la víctima.
Una adolescente de 17 años mató de 37 puñaladas con navaja a un hombre identificado como Mario Farabello (67), en un edificio céntrico de Gualeguaychú,  porque aparentemente quiso violarla.
A la hipótesis de intento de violación que planteó la joven, se suma un intento de robo, dado que en el departamento de la víctima se hallaron 167 mil dólares.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche, aunque se dio a conocer en las últimas horas. "Lo maté, lo maté", gritaba la adolescente mientras bajaba las escaleras desde el quinto piso donde yacía el cuerpo sin vida de Farabello. Una joven que vive en el edificio pudo contenerla y dio aviso a la policía.
La policía investiga por qué la joven llevaba precintos de seguridad en su cartera. Además, en materia de armas, la Policía secuestró una navaja (arma del crimen) y un arma de fuego calibre 22 que no fue disparada.
Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que no intentó huir en ningún momento, sino que pidió ayuda al salir a la calle ensangrentada, mientras repetía “me quiso violar, yo me defendí”.
La adolescente, que en principio fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, se negó a declarar. Más tarde fue alojada en el Instituto “José León Torres”, un hogar de niñas y adolescentes con problemas, de régimen abierto, a cargo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), de Entre Ríos.