RADIO EN VIVO

10 de mayo de 2011

Alba Posse: Instalarán semáforos en intersección de tres rutas en Santa Rita

(misionesonline.net)Con la aprobación del Concejo Deliberante y el apoyo de la subsecretaría de Seguridad de la Provincia serán instalados los semáforos en los próximos días, en Santa Rita, donde confluyen tres rutas, la 103, 8 y la ruta 2. El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho brindó detalles de su instalación y del operativo que regirá desde su primer día de funcionamiento, siendo el objetivo principal el ordenamiento del tránsito y la prevención de accidentes, señaló.
La comuna cuenta con las infraestructuras, los equipos de instalación para llevar a cabo y prestar el servicio con el cual se pretende avanzar con el ordenamiento, tanto para el transeúnte como para el automovilista, explicó Carvalho.
El jefe comunal consideró que la adhesión y comprensión de la gente será fundamental, y que " ellos entiendan la importancia y la función del semáforo como medida de prevención ajustándose a las normativas como un sistema integrador y viabilizador de una comunidad ordenada", agregó.

Justificó la medida en la transformación de su comuna como se viene dando paulatinamente y por la cual " se hace necesario el ordenamiento".
La zona donde se colocará el semáforo es justamente en una rotonda donde se comunican tres arterias, por lo cual consideraron fundamental la colocación allí de la señalización lumínica.

Argumentó además que, ordenar el tránsito y prevenir accidentes es unos de los ejes de su gestión, "trabajamos fuertemente en ese tema con el Concejo Deliberante, haciendo campañas de concientización a los ciudadanos instándolos a cuidar sus vidas. Se logró así reducir un 95 % de accidentes en nuestra comuna y agregarle a esta campaña la colocación del semáforo será más beneficioso aún", precisó el intendente de los albaposeños.