RADIO EN VIVO

15 de mayo de 2011

Sin detenidos, incautaron droga por 613 mil pesos

(yamisiones.com)En la madrugada de hoy, nuevamente los efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron decomisar una importante cantidad de droga valuada en casi 613 mil pesos, en operativo llevado a cabo en Colonia Gisela Misiones.
El procedimiento fue el resultado de tareas de patrullajes llevados a cabo por la Prefectura, en prevención de posibles hechos delictivos en la frontera con el Paraguay.
Entre la densa neblina que cubría la faja costera del río Paraná, cerca de las dos de la madrugada  una patrulla terrestre de la Prefectura Puerto Maní y de la Unidad de Vigilancia Fluvial, al transitar un camino progresivo al km. 1.677 del mencionado cauce, lugar conocido como “Puerto Lapacho”, divisaron a un grupo de individuos de desplazaban entre una plantación de pinos, tratando de dirigirse  en dirección a Colonia Gisela.
Debido a la hora y presumiendo que estarían transportando mercaderías ilegales procedente del vecino país, los uniformados impartieron la voz de “Alto Prefectura”, motivando que los sujetos abandonaran varios bultos entre la arboleda, huyendo en distintas direcciones.
En el lugar, la Prefectura encontró cinco bolsas de arpillera con 159 ladrillos prensados marihuana, por lo que se puso en conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Graciela Susana Costa quien ordenó el secuestro de la droga.
Efectuada la prueba de orientación correspondiente, arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana) cuyo pesaje arrojó 145,935 kilogramos, con un aforo de 612.927,00 pesos.
Con el apoyo de medios fluviales, terrestres los integrantes de la Prefectura llevaron a cabo un extenso rastrillaje con el objeto de poder localizar a los involucrados con la droga, sin poder dar con ninguno de ellos.