RADIO EN VIVO

3 de mayo de 2011

Closs firmará convenio para la producción de yogur en Misiones


(misionesonline.net) El gobernador Maurice Closs presidirá la firma del convenio para la producción de Yogur Fortificado que se realizará en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Misiones será la segunda provincia en dar el alimento fortificado a los chicos
El gobernador Maurice Closs presidirá hoy a las 16, la firma de convenio para la producción de Yogur Fortificado que se realizará en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Closs encabezará la ceremonia acompañado por el ministro del Agro, Néstor Ortega; el Presidente de la Cooperativa Alto Uruguay y otros funcionarios del Gobierno provincial.
 De esta manera, Misiones será la segunda provincia en elaborar este producto alimenticio destinado a las escuelas.
El proyecto establece la participación de distintos ministerios provinciales, como así también la participación de profesionales de distintas áreas, para que la distribución del yogur llegue a los departamentos 25 de Mayo, Cainguás y Oberá.
El presidente de la CAUL, Federico “Fredy” Frank adelantó que luego de establecer los acuerdos comenzarán “a llegar los fondos para poner en marcha el proyecto, que implica el acondicionamiento de la planta de Colonia Aurora y la compra de maquinarias para procesar la leche e iniciar con la elaboración del “Yogurito Misionero”.
Se comenzará a producir yogur con probióticos para los alumnos de distintas escuelas, inicialmente de algunos departamentos y luego a todas las escuelas públicas de Misiones para complementar la nutrición alimentaria de los niños en edad escolar.
La cooperativa trabaja con los productores lecheros de la región, además de ampliar paulatinamente la zona de acopio, que continuará creciendo a medida que se vayan elaborando más productos a base de leche.

Municipios de festejo
El gobernador Maurice Closs presidirá también hoy a las 9, el acto conmemorativo del octogésimo tercer aniversario de la localidad de Santo Pipó. Closs encabezará la ceremonia con la intendenta local,  Mabel Cáceres; ministros del Poder Ejecutivo y otros funcionarios del Gobierno provincial. La agenda del Gobernador prevé su presencia, mañana a las 16, en Montecarlo para presidir el acto conmemorativo del nonagésimo primer aniversario de esa localidad. Closs encabezará la ceremonia y el desfile cívico- militar, acompañado por la intendenta Elba Auzmendi; ministros del Ejecutivo, Intendentes de localidades vecinas y otros funcionarios del Gabinete.

Licitación eléctrica
Asimismo, el presidente de Emsa, Sergio Ferreyra confirmó que hoy se llamará a licitación y se presentará el sistema interconectado provincial- "Desarrollo de la Demanda Eléctrica de la provincia de Misiones en 132.33 y 13.2 kV". El acto se hará a las 11:30 en la Sala de Situación de Casa de Gobierno de Posadas.
Esta será la primera etapa de una serie de licitaciones para la compra de transformadores por más de 60 millones de pesos con los que, se espera, se logre estabilidad y solvencia en el sistema eléctrico provincial.