RADIO EN VIVO

10 de mayo de 2011

La Presidenta anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo no convencional

(misionesonline.net) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el hallazgo de un importante yacimiento petrolero de YPF, en Loma La Lata, Neuquén, al que calificó como “más que importante, porque va a permitir seguir sosteniendo y promoviendo aún más el desarrollo de todos los argentinos”. La mandataria aseguró que el yacimiento “significa un incremento del 6% en las reservas generales de la Argentina”. Además, dejó inauguradas por teleconferencia 250 casas construidas en Pilar.
"Es un hallazgo de YPF, es un hallazgo de todos los argentinos", dijo Cristina a través de una videoconferencia que unió la Casa de Gobierno con el yacimiento de Loma de la Lata, en Neuquén, donde se encontraban el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el CEO de YP, Sebastían Eskenazi.
El emprendimiento -ubicado en la Cuenca Neuquina- prevé la explotación de 17 nuevos pozos y la fractura de 14 pozos ya existentes, de donde se extraerá el petróleo a través de un proceso no convencional de explotación.
Se trata del mayor hallazgo desde la aparición de Chihuido de la Sierra Negra, también en Neuquén, a fines de la década del 80.
También desde el Salón de las Mujeres, luego Cristina dejó inauguradas 250 casas construidas en el marco de la segunda etapa del Plan Federal de Viviendas.
En tanto, a las 19.30 Cristina recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno a integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco del Diálogo Social.
La delegación estará encabezada por el titular de la entidad, Osvaldo Cornide.
Este será el cuarto encuentro de la convocatoria lanzada por la Presidenta: el primero fue con la Confederación General del Trabajo (CGT), el segundo con la Unión Industrial Argentina (UIA) y el tercero con la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).