RADIO EN VIVO

10 de mayo de 2011

El gobernador Maurice Closs pidió reflexión a los docentes y que los chicos no pierdan más días de clases


(misionesonline.net)

El gobernador Maurice Closs dijo que en el marco de los reclamos y revisando la situación de algunos docentes, sobre todos los que tienen más antigüedad, comparativamente a cómo están en otras provincias, se podría hacer una revisión. En los próximos días habría novedades, aunque no hará un anuncio porque las cuestiones salariales se discutieron en paritarias.
El gobernador de la Provincia, Maurice Closs volvió a cuestionar las diferentes manifestaciones de los últimos tiempos. “Nosotros tuvimos un diálogo con un grupo que no son todos los docentes, había 25 mil docentes que estaban trabajando y un grupo hacía sus planteos en algunos casos no justificados, me preocupa que eduquen a nuestros hijos con la idea de cortar un puente y una ruta. En eso nadie puede estar de acuerdo”.
 No obstante, Closs consideró que “uno debe buscarle salida a los conflictos.
Yo estoy mirando algunas cosas, que entre todos los planteos  pueden ser razonables. Yo comparo mucho la situación de Misiones con otras provincias. En estos días en el marco de las negociaciones con los gremios vamos a ver si podemos imaginar una idea superadora”.

Sin embargo, el Gobernador minimizó la posibilidad de un nuevo anuncio salarial y dijo “no sé si haremos anuncios, ya que hemos cumplido con la paritaria nacional. Cuando te quieren romper la paciencia, por más que uno haga el anuncio el problema continúa”.