RADIO EN VIVO

25 de mayo de 2011

El gobierno hará una propuesta razonable al sector docente

(yamisiones.com) El Gobierno de la Provincia mantiene su diálogo con el sector docente a partir de una Mesa constituida en el Ministerio de Educación, donde están presentes todos los gremios con representación sindical. Además de esto, y demostrando la absoluta vocación de diálogo del Gobierno provincial, se desarrolló en buenos términos la mesa de diálogo social en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos.
En todos estos días, el Gobierno, específicamente en la persona del Gobernador, escuchó distintas ideas y propuestas, se estableció un vínculo directo con directores, y se llegó a la conclusión de que es imperioso que se establezca, en la Mesa de Diálogo en el Ministerio de Educación, una última reunión de análisis de las diversas alternativas existentes.
Se advierte que las distintas representaciones, con y sin personería gremial, tienen muy diversas visiones del problema, y plantean distintas alternativas. El Gobierno provincial vuelve a ratificar que cumplió con creces la Paritaria Nacional; pero aún, pese a haber cumplido, manifiesta su voluntad de hacer una propuesta que garantice el cumplimiento de los 180 días de clases en todas las escuelas de todo el territorio provincial.
Ahora, esta propuesta debe ser aceptada por todos los gremios, y debe estar dentro del marco de la razonabilidad, porque nadie puede dudar de que el sector docente es el que más aumentos salariales recibió en el año 2011, y en los anteriores.
El Gobierno provincial coincide con la línea de pensamiento de la Presidenta de la Nación, que afirma que un sector, cuando lleva la presión a límites extremos, afectando derechos de los demás, deja de ser un sector y se transforma en una corporación de presión, y en casos extremos, ya rozando lo delictivo.
Esta reunión de la Mesa de Diálogo se concretará el día lunes 30 de mayo, a las 17, en la sede del Ministerio de Educación.