RADIO EN VIVO

25 de mayo de 2011

Andruszyszyn quiere que la UNaM se convierta en la consultora de privilegio del gobierno provincial

El candidato a gobernador por el Frente de la Esperanza se reunió en Posadas con el rector de la Universidad de Misiones, Javier Gortari. En la reunión planteó la idea de insertar a los cuadros técnicos de la Universidad en el andamiaje del Poder Ejecutivo. “Con estas propuestas aspiramos a darle un mayor valor al trabajo que se realiza desde la UNaM”, explicó el intendente de Campo Grande y candidato.
El intendente de Campo Grande y candidato a gobernador por el Frente de la Esperanza, Ricardo “Rico” Andruszyszyn, se entrevistó este martes con el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari, a quien le expuso algunas de las propuestas de su plataforma de gobierno para la provincia.

En la reunión Andruszyszyn planteó una serie proyectos que apuntan a revalorizar aún más la función de la Universidad

Como primera medida el candidato aseguró que de llegar a la gobernación nominará por ley a la UNaM como consultora de privilegio del gobierno provincial. Asimismo propone acordar la inserción de los cuadros técnicos de la Universidad en el andamiaje del Poder Ejecutivo (PE).

Andruszyszyn señaló además que concurrirán a los profesionales de la Universidad “como actores convocantes para la formulación de un proyecto de modelo económico que potencia las áreas claves para el desarrollo de la provincia”.

Gortari y Rico, por otra parte, consensuaron y acordaron crear un fondo permanente destinado a los más de 20.000 alumnos que hoy cursan estudios en la Universidad de Misiones.

El encuentro, que se extendió por el lapso de más de una hora, se realizó en el Campus Universitario, en Posadas, y contó también con la participación del candidato a vicegobernador, Daniel Briñoccoli.