RADIO EN VIVO

7 de junio de 2011

Desbarataron peligrosa banda de asaltantes y boqueteros en Oberá


(misionescuatro.com) Fueron detenidas cuatro personas, dos de los sospechosos intentaron escapar corriendo por la parte trasera del inmueble, pero rápidamente fueron reducidos por la Policía que rodeó el terreno. En la casa tenían un arsenal.
Cuatro sujetos, integrantes de una presunta banda de asaltantes y boqueteros, fueron capturados ayer durante un allanamiento realizado por efectivos de la Unidad Regional II de Policía en una vivienda del barrio Caballeriza de esta localidad.

En la propiedad, que alquilaban los detenidos, se incautaron dos pistolas 9 milímetros cargadas con proyectiles perforantes, vainas servidas, teléfonos y chips de celulares, dinero en efectivo, un equipo para cortar metal con soplete a gas y oxígeno, un equipo de arnés para escalamiento y documentaciones, entre otros objetos.

También fueron puestos a disposición de la justicia un Citroën C4 y una camioneta Chevrolet S10.

En principio, los cuatro detenidos están implicados en un robo con armas de fuego ocurrido en la madrugada de ayer en una estación de servicios del micro centro, de donde se llevaron la recaudación, luego de agredir al playero a golpes y dejarlo amarado de pies y manos y amordazado.

No se descarta que estén involucrados en otros atracos ocurridos en los últimos meses en la zona Centro, señalaron desde la Policía.

Luego del atraco al surtidor, el C4 fue abandonado a varias cuadras por los presuntos ladrones. Luego, a través del Comando Radioeléctrico y la Brigada de Investigaciones se obtuvieron datos sobre el presunto paradero de los malvivientes.

Con una orden otorgada el juez Horacio Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción Dos, y con el apoyo del grupo de Operaciones Especiales y la Seccional Primera, requisaron una vivienda de material ubicada sobre calle Finlandia al 1600, entre las calles Iguazú y San Juan, donde sorprendieron a cuatro masculinos, tres de ellos de 21, 24 y 40 años, oriundos Capital Federal y otro de 40 años, de Oberá, quien sería el inquilino de la vivienda y el contacto local.

Dos de los sospechosos intentaron escapar corriendo por la parte trasera del inmueble, pero rápidamente fueron reducidos por la Policía que rodeó el terreno.Los involucrados fueron arrestados mientras que en la morada se encontraron dos pistolas 9 mm, una Browning y otra Smith Wesson, cargadas con un proyectil en recámara del tipo perforante antichalecos, siete teléfonos celulares de distintas marcas y empresas, 18 chips de teléfonos celulares, un equipo autógeno con tubos de oxígeno y de gas con sopletes para cortar metal, una balanza eléctrica, alrededor de 3 mil pesos en efectivo discriminados en billetes de distintos valores, documentaciones y otros elementos.

También se incautó una camioneta Chevrolet S10 que estaba estacionada frente a la casa. El operativo que estuvo encabezado por el titular de la Brigada de Investigaciones, José Mazur.

Los involucrados fueron alojados en distintas dependencias de la ciudad y los objetos y armas secuestradas fueron depositados a la Seccional Primera que instruye la causa por robo calificado por el uso de armas.