RADIO EN VIVO

16 de junio de 2011

Closs: “Estamos rindiendo examen a pocos días de la elección”

(yamisiones.com) El gobernador Maurice Closs en el acto en el Centro del Conocimiento junto a la Presidenta Cristina Fernández señaló: “recién veíamos con extremo orgullo nuestra sala de Lírica, sentía el orgullo de las cosas que hicimos como un pueblo alejado del país, un esfuerzo nuestro, a pesar de tener problemas de coparticipación administrando bien como corresponde, orgullo que sentía cuando inauguraba el Hospital Madariaga, una sala de neonatología en Eldorado, la salud reflejada cuando inauguramos más de 70 centro de salud, pronto estará el Hospital de Iguazú y usted Presidenta nos mandó dos tomógrafos para Iguazú y Oberá. Hay una gran decisión, con el mismo orgullo siento que hay una escuela secundaria en cada pueblo y los chicos se quedan, el mismo orgullo que siento cuando entregamos las viviendas, 50 mil plan techo, cambiarle el techo de cartón en los sectores más vulnerables, resolviendo el título de propiedad de la tierra, hay productores que después de 50 años reciben los títulos, adquirimos tierras y por 500 pesos la hectárea le resolveremos el problema de tierra a miles de familias”.

El mandatario provincial confirmó que “hoy vienen 35 millones para ayudar a los pequeños productores yerbateros, así gobernamos la provincia de Misiones, muchas cosas que hicimos como la construcción de las rutas es la reparación histórica para el misionero, esto lo hicimos junto con Néstor y ahora con Cristina, hace 3 años, 6 meses y 6 días que soy gobernador de la provincia, no fue fácil asumir con 36 años, y demostramos que los jóvenes pueden gobernar, como usted demostró que como mujer también puede gobernar”.

Closs también dijo: “hoy le agradezco por su constante acompañamiento, usted vino 8 veces, estuvo en las buenas y en las malas, no sólo vino a inaugurar sino también cuando tuvimos el tornado en San Pedro y también estuvo presente cuando inauguramos las escuelas nuevas, viviendas y centro de salud en esa localidad. Ella puso en vigencia la cota 83 de Yacyretá, más allá de lo que hicimos, y se que faltan otras, el gesto de que nos acompañe es fundamental, estamos rindiendo examen a pocos días de la elección, lo mejor es que el pueblo puede contar con usted ahora sepa que usted también puede contar con el pueblo misionero que siempre estuvo a su lado”.

Además “debo agradecer a Carlos Rovira por su acompañamiento desde la Cámara y sus consejos, muchos decían que no íbamos a estar mucho tiempo juntos y no fue así. Quiero agradecer a Sandra Giménez, el Senado se lleva una mujer muy capaz, además agradecer a los candidatos, militantes y las familias que nos aguantan”. También pidió tranquilidad a los militantes en paz y con ideas.