RADIO EN VIVO

9 de junio de 2011

Docentes marcharon por las calles y se manifestaron en la plaza 9 de Julio

 | El Frente Gremial, acompañado por integrantes de CTA, ATE, CCC, se movilizó desde el mástil hacia el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y desde allí se dirigieron a la plaza principal de la ciudad.
Docente llegando hasta el Puente Internacional

Posadas. En el marco de otro paro docente, el Frente Gremial Docente, acompañado por integrantes de CTA, ATE, CCC, marcharon esta mañana desde el mástil hacia el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y de allí se movilizaron hasta la Plaza 9 de Julio reclamando "un incremento salarial al básico, la devolución de los días de huelga descontados, el aumento de presupuesto para infraestructura escolar y el respeto del Estatuto Docente".

Otro punto central del reclamo será “terminar con el nepotismo y el clientelismo en el Consejo General de Educación y organismos del Estado; el respeto del Estatuto Docente y de las carreras administrativas, sanitarias; la generación de trabajo digno y estable para todos, sin precarización ni explotación laboral; acceso garantizado a la salud, educación y alimentación; aumento del presupuesto destinado a becas estudiantiles; universalización real de los planes sociales”.

Ante la falta de acuerdo con el Gobierno en las mesas de negociación que mantuvieron, los maestros misioneros decidieron iniciar un paro de 48 horas.

Zona Norte. Los docentes se convocaron en el centro de Eldorado desde donde marcharon hasta el acceso a la localidad para reclamar los puntos centrales de su lucha.