RADIO EN VIVO

21 de junio de 2011

Alfonsín dijo que ya hay señales claras en las urnas contra los abusos del poder

(misionescuatro.com) El candidato presidencial de la UCR llegó este lunes a Posadas para encabezar un acto multitudinario en la Costanera. Desde el palco de campaña, el diputado nacional pronosticó que "la gente, con el voto, ya comienza a manifestarse contra los abusos del poder, en todo el país", y que en MIsiones también habrá sorpresas. "La gente se encargar de castigar a aquellos que solo piensan en sus proyectos personales", indicó. Sobre las encuestas, Alfonsín sostuvo que "son parte de la estrategia de propaganda del Gobierno, y a veces los números que dan les mete miedo, no saben como dibujarlos".
 


Posadas. El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, encabezó este lunes un acto partidario en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, en respaldo a la fórmula gubernametal encabezadapor el contador Luis Pastori y al candidato a intendente por Posadas, Hernán Damiani.

Alfonsín arribó a Posadas alrededor de las 17 en un vuelo privadoy desde allí se traslado, en una larga caravana de dirigentes y militantes que atravesó la ciudad desde la zona oeste, hasta el lugar del acto central, frente a la ex estación de trenes.

En declaraciones exclusivas a M4, Alfonsín se mostró confiado de llegar al ballotage y consagrarse como el próximo presidente de los argentinos. "Hay un estado de emoción y respaldo al radicalismo y sus aliados que nos entusiasma y nos compromete a construir un país de cara a la gente, estamos seriamente convencidos de que seremos gobierno en octubre", pronosticó el candidato de la UCR.

Sobre la contienda misionera del próximo domingo, Alfonsín admitió que "el clientelismo y la dependencia de la pobreza es muy grande en Misiones y otras provincias, pero eso no impide que la gente se entusiasme con el cambio, buscar y elegir a hombres probos, decentes, que gobiernen Misiones y la ciudad de Posadas", indicó.

"Acá no hay radicales tranversales, los radicales están acá, con Pastori, con De Paula, con Damiani, los otros son oportunistas que sacrificaron sus origenes, sus venas para convertirse en meros oportunistas, en dirigentes que solo los afecta sus proyectos personales, que no tienen nada que ver con los modelos de estado para contruir con la gente. Y será la sociedad quien se encargue de castigar esas actitudes, esas posturas de llegar al poder por conveniencias personales y de dinero, la gente es la que castiga esas traiciones", señaló Alfonsín.

En la costanera, miles de fanáticos radicales con la boina blanca y los tamboriles de la Franja Morada se apoderaron del principal paseo de la capital misionera, donde el candidato a gobernador Luis Pastori y el postulante a la intendencia de Posadas, Hernán Damiani, instaron a votar por un gobierno de radicales y misioneros que "luchenpor un Estado quese haca cargo de las necesidades de la gente".