RADIO EN VIVO

24 de junio de 2011

Ahora Closs “admite” que la renovación hizo uso abusivo de la Ley de Lemas

Estas fueron las expresiones que brindó el primer mandatario misionero, Maurice Closs, al referirse a la cuestionada Ley de Lemas que todavía rige en Misiones. Por otra parte dijo que estaba convencido que Cristina iba por la reelección, pero a sus vez se diferencio del modelo K y agregó que la renovación es un modelo netamente misionero.
Ahora Closs “admite” que la renovación hizo uso abusivo de la Ley de Lemas


Posadas - Buenos Aires. El Gobernador de Misiones, Maurice Closs ofreció una entrevista a periodistas del sitio digital de Ámbito Financiero. En dicho reportaje Closs aborda rápidamente varios temas relacionados a su gestión al frente del Estado provincial, campaña política y relación con Carlos Rovira, donde niega los rumores de ruptura con el “Jefe” del Frente Renovador.

“Misiones, como todas las provincias del norte, tiene indicadores sociales que no son los mejores del país. Pero en todos los casos esto se viene mejorando. Los problemas sociales existen, y si algo este Gobierno hace es reconocerlos. Sólo reconociendo los problemas sociales te podes ocupar de resolverlos”, reconoció Closs cuando fue consultado por los problemas sociales de la provincia.

Además el primer mandatario provincial fue consultado por la relación que mantiene con el gobierno nacional a lo que respondió que “tenemos una inteligente relación con el Gobierno nacional. La Presidente es la que más entendió la situación geopolítica y la realidad fronteriza de la provincia.”

Sobre la Ley de Lemas, Closs opinó que “siempre expresé que es una buena herramienta para la participación política. Permite una muy buena apertura para gente nueva, joven y para gente fuera de la política… hay veces que llegan algunos con un nivel de legitimidad electoral no muy alto. Creo que es un cliché decir que la ley de lemas es mala, pero sí admito que en 2007 todas las fuerzas políticas hicimos un uso abusivo de la ley. Este año no.”