(territoriodigital.com) El titular de la secretaria de Transporte y Comunicación de Misiones,
Hermes Almirón, calificó como “pésimas” las prestaciones del servicio de
telefonía celular de las empresas Personal y Claro, dos compañías que
serán, nuevamente, denunciadas por el Gobierno provincial ante la
Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)
“La cuestión se planteó este último tiempo. Es pésima la prestación
del servicio de las dos compañías más grande del servicio de telefonía
celular en Misiones. Ya es insostenible la cantidad de quejas y el
Gobierno resolvió tomar el toro por las astas”, afirmó Almirón en
diálogo con Radio República.
El funcionario explicó que “la ubicación geográfica nos pone en una
situación en la que no podemos estar incomunicados con el resto del
país. Y acá la comunicación es un desastre, a pesar de los reclamos que
presentamos día a día. Las empresas no dan respuestas”.
Desde la secretaria mencionada se realizó la presentación de una
serie de reclamos ante la CNC, que se suman a presentaciones del
Ministerio de Acción Cooperativa y de la Defensoría del Pueblo.
Según Almirón, la falta de señal en buena parte de Misiones es “por la falta de inversiones de las compañías”.
“Reclamamos que los pueblos misioneros necesitan mejorar la cobertura
por su situación fronteriza. Las empresas se comprometieron el año
pasado en hacerlo pero no cumplieron y siguen vendiendo números
telefónicos para lugares donde no hay conectividad”, afirmó Almirón.
“Estamos peor, las empresas, hoy en Posadas, no dan abasto para la
prestación del servicio. Es tanto el tráfico y la cantidad de números
que entregaron que las mismas empresas colapsaron la calidad de su
servicio”.
La provincia prepara acciones contra la firma Claro y Personal y hoy se pedirán explicaciones a ambas compañías de telefonía móvil
por las falencias del servicio que reclaman usuarios locales. Las
presentaciones, sobre el aumento de denuncias, las realizará hoy Hermes
Almirón, subsecretario de Redes de Comunicación.